Cristina Fernández de Kirchner habló en un acto en Río Gallegos
Cristina Kirchner encabezó un acto en Río Gallegos, capital de Santa Cruz, en su primera aparición pública tras la inscripción de la alianza electoral Unión por la Patria para la competencia electoral 2023.
La vicepresidente habló este jueves por la tarde en el marco de la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos, que implicó una inversión de $63.000 millones. Estuvo acompañada por la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Durante su discurso, hizo alusión a la interna partidaria: “Con todo lo que ha pasado y me ha pasado, hay algunos que no pusieron tanto empeño en que se investigue y sí han puesto empeño en ir al partido judicial”.
Y añadió: “Cuando uno tiene responsabilidades de gobierno. Jamás se me hubiese ocurrido en una campaña ir a una provincia y llamar a una dirigente para que fuera candidata a senadora contra la candidata a senadora de tal gobernador”, dijo, en referencia a la intervención de Alberto Fernández en la interna de La Rioja.
Además, volvió a hablar del acuerdo con el FMI y pidió que se le diga la verdad a la sociedad: “Sobrevienen después las crisis de representación política y esas propuestas de que vamos a quemar aquello o vamos a reprimir. Tenemos que solucionar el problema de la falta de dólares en la Argentina“.
La vicepresidente dijo que la situación del país “es compleja” e implica responsabilidad y seriedad de todos los actores oficialistas y opositores: “Creo que es necesario volver a ejercer ese amor por la patria. Que haya diálogo entre todas las fuerzas políticas para abordar el terrible tema del endeudamiento con el FMI. Créanme que ese es hoy el principal problema que tiene la República Argentina”, apuntó.