La ex presidenta participó de un encuentro con los principales dirigentes del partido y aseguró que “el próximo gobierno estará condicionado por el nivel de endeudamiento”

La expresidenta Cristina Kirchner participó esta tarde de una reunión del Partido Justicialista (PJ), en la que se analizaron los resultados de los últimos comicios provinciales , en un hecho que causó sorpresa ya que no asistía desde 2003, cuando acompañó a un encuentro al exmandatario Néstor Kirchner .

Leer Más: Cristina Kichner participa de la cumbre del Partido Justicialista

En el gesto más nítido hasta el momento de que tiene intenciones de ser candidata, pidió armar “una coalición amplia” y dijo que ella iba a estar “en el lugar que sea“.

En sintonía con esa interpretación, Alberto Fernández dejó claro están “cada día más cerca” de confirmar la candidatura de la ex presidenta.

La economía fue el eje de la cumbre y lo que despertó las criticas de la ex jefa de Estado al gobierno de Mauricio Macri. Durante el encuentro marcó que el nivel de endeudamiento que hoy tiene la Argentina va a condicionar la gestión del próximo gobierno, y que la economía está destruida luego de los tres años de gestión de Cambiemos. Además, cuestionó el nombramiento de jueces en los últimos meses de gobierno y las decisiones que tomó Macri para timonear la crisis.

Su intervención fue relativamente breve: antes que ella, habló José Luis Gioja, jefe del PJ, que volvió a tomar la palabra cuando la senadora cerró su breve discurso.

 

Fuente: La Nación/ Infobae