La senadora de Unidad Ciudadana (UC) se juntará con los referentes del espacio para limar asperezas. Hace más de diez años que la ex mandataria no participaba del encuentro.

 

La ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner participa esta tarde de una cumbre en la sede nacional de PJ, donde se va a congregar la Mesa del Consejo Nacional del PJ y a la Comisión de Acción Política. El encuentro fue convocado por el presidente del partido, José Luis Gioja, luego de las elecciones en Córdoba.

La visita de Cristina Kirchner tiene un valor histórico. Hace más de diez años que la ex presidenta no participaba de un encuentro en el partido.

La autora de ‘Sinceramente’ fue invitada al encuentro de dirigentes del PJ y, sorpresivamente, aceptó. En el partido entienden la presencia de la ex mandataria como un gesto para sellar la unidad opositora .

El objetivo del encuentro es analizar los resultados de las 8 elecciones que se han llevado a cabo hasta el momento y en el que el peronismo logró una hilera del triunfo. Además, la intención es avanzar en la conformación de un frente electoral opositor.

También se analizará el decreto del gobierno nacional que prohibió el uso de las llamadas listas “colectoras” y las candidaturas múltiples en las elecciones presidenciales. La medida fue implementada por decreto y publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Fuente: Infobae