14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Cristina Kirchner: “En la Secretaría de Trabajo Perón cazó la lapicera y no la largó más”

La vicepresidenta encabezó el homenaje a Perón en Ensenada, luego del fuerte discurso que el Presidente lanzó este viernes con la CGT.

La respuesta de Cristina a Alberto Fernández

En medio de la renuncia de Martín Guzmán, Cristina Kirchner encabezó el homenaje a Perón en Ensenada, luego del fuerte discurso que el Presidente lanzó este viernes con la CGT. La vice le respondió a Alberto Fernández. El presidente había expresado que el “poder no pasa por quien tiene la lapicera, pasa por ver quién tienen la capacidad de convencer”, definió en clara respuesta a lo que había dicho la vicepresidenta sobre el poder y la lapicera.

“Elegí algún párrafo de los que Néstor tenía señalados. Página 73, Persuasión con hechos. ¿Qué decía Perón? ‘Yo no persuadía con palabras, porque las palabras poco persuaden. Yo persuadía a la gente con hechos y con ejemplos’”, lanzó Kirchner.

Leer más: Cristina Kirchner desde la CTA: “La unidad del Frente de Todos nunca estuvo ni estará en discusión”

“Perón llegó con la Revolución del 43 y qué se le ocurrió para construir poder: pidió ir al Departamento Nacional del Trabajo, que no lo conocía ni el gato. Eso fue en junio. En noviembre consiguió transformarlo en la Secretaría de Trabajo y Previsión. Y ahí, mis queridos y mis queridas, cazó la lapicera y no la largó más”, apuntó.

“Esto es lo que Perón decía: la conducción y el amor del pueblo es en base a los hechos. Es importante que entendamos la mecánica de la construcción del poder del peronismo. ¿Por qué fue atacado Perón? Porque usaba la lapicera en favor del pueblo”, concluyó.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas