34.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Renunció Martín Guzmán como ministro de Economía

El funcionario hizo pública su decisión coincidió con el discurso que Cristina Kirchner estaba emitiendo desde Ensenada.

Guzmán renunció a su cargo como ministro de Economía

El ministro de Economía, Martín Guzmán, renunció hoy a su cargo tras muchos meses de desgaste por la interna política que atraviesa de punta a punta al gobierno de Alberto Fernández. Lo hizo público mediante sus redes, coincidiendo con el discurso que Cristina Kirchner estaba emitiendo desde Ensenada, en el que la vicepresidenta renovó sus críticas al rumbo económico.

“Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, dijo en la carta.

Leer más: Martín Guzmán: “Abandonar la moneda es reconocer una derrota como Estado-Nación”

“Una condición necesaria era resolver el problema de las deudas externas insostenibles, que agobiaban tanto al Estado como a la Argentina toda. Ése era un punto de partida. Una condición necesaria, no suficiente, para sacar al país del sendero recesivo con destrucción de puestos de trabajo y de empresas por el que venía transitando, y retomar una senda de progreso económico y social”, continuó en su carta.

Y recalcó que será primordial que se trabaje “en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas