27.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Cristina Kirchner criticó el nuevo aumento en las cuotas de medicina prepaga

En su cuenta de Twitter, la vicepresidente se manifestó en disconformidad al 13,8 % de incremento concedido por su propio gobierno sobre las empresas de medicina prepaga y calificó la acción de “inaceptable”.

Fuerte crítica de Cristina Kirchner a su Gobierno por un aumento en las cuotas a la medicina prepaga

La vicepresidente de nuestro país, Cristina Fernández de Kirchner, tomó distancia de la decisión del gobierno nacional, del cual forma parte, tras la autorización de la suba del 13,8 % a las cuotas de las empresas prepagas de salud a partir de diciembre. El aumento fue confirmado por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Leer más: Diputados aprobó el Presupuesto pero la oposición rechazó el pago de Ganancias para jueces

En su cuenta de Twitter, la funcionaria manifestó que la medida “Afecta a las familias argentinas en un servicio imprescindible”, y dejó en claro su postura asegurando que la decisión es “francamente inaceptable”.

En la continuidad de su crítica pública a través de sus redes sociales, sentenció la decisión de otorgar la posibilidad a las financieras de aplicar la suba mencionada y aseguró que la medida “agrava el proceso inflacionario”.

En lo que va del año, el Gobierno autorizó una suba del 9% en enero, del 6% en marzo, otro 6% en abril, 8% en mayo, 10% en junio, 4% en julio, 11,34% en agosto y 11,53% en octubre.

Leer más: Prisión preventiva para el policía investigado por el robo millonario al Rapipago

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas