30.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Prisión preventiva para el policía investigado por el robo millonario al Rapipago

El imputado tiene 26 años, sus iniciales son MDP y prestaba funciones en la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Robo millonario al Rapipago

Quedó en prisión preventiva el policía que prestaba funciones en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y es investigado como coautor del robo de 40.000.000 de pesos, 30.000 dólares, 10.000 reales y 2.000 euros cometido en un local comercial de la ciudad de Santa Fe. Tiene 26 años y sus iniciales son MDP.

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia que se realizó este martes en los tribunales de la capital provincial.

La Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó que el uniformado sea privado de su libertad. “La Defensa no se opuso al requerimiento y el magistrado entendió que estaban dadas las condiciones para hacer lugar a nuestro pedido”, informó el MPA.

Asimismo, se recordó que “ya hay otros tres hombres -cuyas iniciales son JSM, MSG y JCP- que están imputados como coautores del robo y transitan el proceso judicial en prisión preventiva desde el miércoles de la semana pasada”.

A su vez, se hizo referencia a que “hay un quinto investigado por haber cometido el ilícito, quien ya fue identificado y tiene un pedido de detención vigente”, y se aclaró que “no se descarta que haya más personas involucradas”.

Los hechos

El robo fue el domingo 9 de este mes en un comercio ubicado en la esquina de 9 de Julio y Mendoza, donde funciona una sucursal de las empresas “Rapipago” y “Western Union”.

“A partir de un plan previo, a las 2:00 de la mañana el grupo de atacantes llegó a la zona en un automóvil marca Toyota modelo Corolla que estacionaron en la esquina de Urquiza y Mendoza”, señaló la Fiscalía.

Se expuso que “uno de los imputados descendió del vehículo, caminó dos cuadras y cortó el cable de fibra óptica del comercio”, y se añadió que “después volvió al auto y se quedó allí con otro de los investigados”.

El MPA aseguró que “otras dos personas escalaron un portón de dos metros de alto e ingresaron a una cochera ubicada en 9 de Julio al 2.200”. Según se subrayó, “luego fueron hasta la parte superior del negocio y, con herramientas que habían llevado, perforaron el techo de chapa, hicieron tres boquetes en el cielo raso e ingresaron al comercio con una soga”.

“Una vez adentro, desactivaron la alarma del local y accedieron a una caja fuerte que abrieron con un taladro”, se detalló. “Sustrajeron el dinero que encontraron y lo guardaron en tres bolsas que sacaron por el techo, a donde llegaron a través de la misma soga que habían usado para bajar al local”, se precisó.

“Para abandonar el lugar, atravesaron la parte superior de la casa lindante y volvieron a saltar el portón de la cochera de calle 9 de Julio”, se puntualizó. En cuanto al dinero sustraído, se remarcó que “tiraron las bolsas a la vereda, donde las recibió el policía investigado, que había llegado en un automóvil marca Suzuki modelo Fun y se retiró con los dos imputados que habían estado en el negocio”.

“Por su parte, los atacantes que se habían quedado afuera del negocio se fueron en el Toyota Corolla alrededor de las 6:40 de la mañana”, se agregó.

Coautoría

El policía de iniciales MDP es investigado por la coautoría del delito de robo doblemente calificado (por haber sido cometido en poblado y en banda, y por escalamiento).

Fuente: MPA
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas