23.8 C
Santa Fe

Cristina Fernández en Recoleta tras los incidentes: “La violencia fue provocada por odio al peronismo”

Tras los incidentes entre la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y los manifestantes, que salieron a apoyar a la vicepresidenta, la exmandataria dio un discurso donde denunció agravios hacia su persona, culpó a la oposición por la violencia y agradeció a la militancia.

¿Qué dijo Cristina Fernández de Kirchner tras los disturbios frente su domicilio en Recoleta?

El caos se desató el sábado cuando los manifestantes fueron a las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para demostrar su apoyo después del avance de la Causa Vialidad y de que la exmandataria denuncie agravios a su persona, se generó un tenso momento entre los militantes y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más: La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a manifestantes frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner

Los peronistas rechazaron la medida de vallar una parte del barrio Recoleta, más puntualmente la zona donde los manifestantes se estaban asentando de forma pacífica, por parte de las autoridades lo que concluyo en una represión por parte de las mismas después de que tumbaran parte de las vallas.

Tras la represión de los agentes, que incluyó la detención de varias personas, la exmandataria habló en un escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal, en donde se encuentra su propiedad.

El Partido Judicial le pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino”, y remarcó que hubo desde el martes manifestaciones en todo el país, pero que en “el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires”, comenzó la funcionaria.

“La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas”, señaló la líder política.

Desde el martes se produjeron a lo largo y a lo ancho del país manifestaciones, pero solo hubo escenas de violencia en la Ciudad de Buenos Aires y en la puerta de mi casa, provocadas por lo que yo llamo el odio a la alegría y al amor peronista“, volvió a marcar la vicepresidenta.

He sufrido el permanente hostigamiento de gente que viene a insultar, agravias y hasta amenazarme de muerte. Nunca vi a la policía de la Ciudad de Buenos Aires intervenir“, denunció. “Soy ciudadana también y pago mis impuestos igual que todos los que están acá. Tengo el mismo derecho que todos, no ninguno más pero sí el mismo. Y después dicen que los violentos somos nosotros”.

Así la vice continúo relatando como se vivió la pandemia, distintos agravios que no solo recibe ella, sino diferentes dirigentes del espacio Frente de Todos.

Tenemos que pedirle a la oposición, sobre todo ahora que se avecina una nueva campaña presidencial, que dejen de competir entre sí para ver quién odia más y quién le pega más a los peronistas. Olvídense de eso que… Miren: se los recomiendo como ciudadana, como compatriota. Esas competencias para ver quién es más duro, quién castiga más las movilizaciones o las manifestaciones populares nunca llegaron a buen puerto en Argentina y tienen muy mala historia”, remarcó.

Luego remarcó el carácter pacifica las marchas de los últimos días: “Aquí mismo, durante cinco días, la gente pacíficamente y alegremente se manifestaba. No es cierto que estaban todo el día, era durante la mañana cuando voy al Senado y luego a la tarde, siete de la tarde cuando se juntaban a cantar y a manifestar su apoyo. No a insultar a nadie, no a desearle la muerte a nadie. Simplemente a apoyar humildemente a un espacio político que tangas cosas ha logrado para la Argentina por más que quieran negarlo, ocultarlo o disimularlo desde sus construcciones mediáticas.


Por eso yo quiero decirles a todos ustedes, ha sido un largo día. Yo quiero decirles a todos ustedes que aunque viviera mil años nunca me va a alcanzar para agradecerles el amor, la solidaridad y la lealtad de todos ustedes. Créanme que a esta altura de mi vida no hay nada más importante que eso
”, indicó.

Después les habló a los militantes que salieron a apoyarla: “Les pido que no abandonemos nuestras convicciones nunca. Y sobre todo ese indestructible amor a la patria que nos une a todos y a todas. Por eso quiero, finalmente, decirles que gracias y pedirles bueno… que vayamos a descansar un poco que ha sido un largo día. Un largo día.

 

Finalmente indicó que se siente madre de todos.: “Los quiero mucho, los quiero mucho. Siento que cada uno de ustedes es un poco hijo mío. Yo también me siento madre de todos ustedes. Muchas gracias a todos y a todas. Los quiero mucho, con el corazón. Gracias”, finalizó Cristina Fernández de Kirchner.

Recordemos que él apoyó a Kirchner fue después de que el fiscal federal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión para la expresidenta y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco de la Causa Vialidad.

El hecho político de ayer volvió a marcar una vez más la división en la política argentina.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas