18.9 C
Santa Fe

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a manifestantes frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner

Tras el rechazo de los manifestantes a favor de la vicepresidenta por el vallado, este sábado se desato el caos en el barrio de Recoleta. Desde el gobierno porteño sostienen que los manifestantes comenzaron a tirar las vallas de forma violenta.

Caos enfrente del domicilio de Cristina Fernández entre militantes y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

El barrio de Recoleta, en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue el escenario de una tensa situación entre manifestantes a favor de la exmandataria y las fuerzas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la tarde del sábado tras la colocación de un vallado por parte del gobierno de la ciudad para mantener el “orden público” de los vecinos, la situación fue escalando por el contundente rechazo de los manifestantes que fueron al lugar para mostrar el “apoyo de la gente” a la vicepresidente después de que el fiscal federal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión para la expresidenta y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco de la Causa Vialidad.

El rechazo por las vallas escaló hasta punto tal que un grupo de manifestantes tumbaron las defensas, lo cual generó un enfrentamiento entre la policía que lanzó agua desde camiones hidrantes, golpeó con bastones y gases lacrimógenos sobre la multitud. Entre la misma, había militantes kirchneristas, peronistas e incluso funcionarios públicos bonaerenses. Las autoridades locales apresaron a varias personas.

Leer más: Omar Perotti adhirió el respaldo hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner

Más tarde la Policía porteña aseguró que todos los detenidos habían sido liberados, mientras los uniformados se retiraban del lugar. Por otro lado, los manifestantes lograron colocarse en la calle Juncal, donde se había montado una vigilia desde el lunes a la noche.

El hecho generó un gran repudio en la política con varias miradas del hecho, por un lado, a favor de los manifestantes repudiando el hecho de violencia y por el otro culpado a la vicepresidenta por la situación “generada”.

La voz de Horacio Rodríguez Larreta tras el enfrentamiento de la Policía y los manifestantes

El jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se expresó por los acontecimientos de este sábado.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas