12.6 C
Santa Fe

Crece la preocupación en el sector de la construcción por suspensiones y despidos de trabajadores

Se trata de 20 trabajadores que realizaban tareas de mejoramiento y refacción en la Central Termoeléctrica de Sauce Viejo y 50 obreros del Desagüe Espora. Leandro Panozzo, secretario de trabajo, explicó la situación en los micrófonos de SOL 91.5.

Desagüe Espora y Central Termoeléctrica de Sauce Viejo,

[desktoponly]

[/desktoponly]

[mobileonly]

Leandro Panozzo – Móvil SOL 91.5


[/mobileonly]

 

El sector de la construcción está atravesando un periodo de tensión y preocupación ante el despido de obreros en la obra de la Central Termoeléctrica de Sauce Viejo y el Desagüe Espora.

En dialogo con el Móvil de SOL 91.5, Leandro Panozzo, explicó la situación en cada uno de los frentes.

 

En Sauce Viejo

En el caso de la Central Termoeléctrica de Sauce Viejo, se trata de 20 trabajadores que realizaban tareas de mejoramiento y refacción. Otros 80 se encuentran sin asistir al trabajo debido a que la empresa que licitó los trabajos no ponen el transporte hasta la obra.

“Estuvimos presentes en una audiencia que realizamos en el Ministerio de Trabajo a pedido de la UOCRA que involucra a los trabajadores de la construcción que denunciaban suspensiones y despidos en la obra de la termoeléctrica que está a cargo de una industria constructora local”, explicó.

La industria estuvo en la audiencia y manifestó una situación compleja en términos de financiamiento y a partir de eso se dispuso un proceso de suspensión de los trabajadores que finalmente que terminó en un conflicto más grave que es despidos”, agregó.

“En el día de ayer planteamos la conciliación obligatoria pero en la propia audiencia la propia aclaró que no iba a acatar la misma, diciendo que no pude llevarse adelante, que no puede solventar, que no puede pagar”, afirmó.

 

Desagüe Espora

La paralización de los trabajos afecta directamente a los trabajadores quienes hace ya un mes están sin poder realizar con normalidad sus actividades laborales.

Panozzo comentó que 50 empleados fueron despedidos por una deuda que mantiene la Municipalidad con la empresa.

“La situación es similar a la termoeléctrica, hay una empresa que despide a 50 trabajadores porque la Municipalidad tiene una deuda muy grande”, explicó. “Desde la empresa sostienen que no pueden seguir hasta tanto no haya una actualización de costos”, agregó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas