8.2 C
Santa Fe

Corrientes bajo agua: la caída de más de 300 milímetros de lluvia en cuatro horas generó grandes inundaciones

Desde la Municipalidad de Corrientes señalaron que la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia". Viviendas se encuentran prácticamente sumergidas bajo el agua.

Devastador temporal en Corrientes

Un fuerte temporal azotó la ciudad de Corrientes este domingo y tras la caída de más de 300 milímetros de agua en cuatro horas, muchas viviendas quedaron bajo el agua. Además, se registraron voladuras de techos, caída de postes, muros, árboles y carteles.

Leer más: A buen ritmo, y con el objetivo de ejecutarlo en 15 días, el Ejército continúa con la remoción del embalsado en el Riacho

Mediante un comunicado, el intendente Eduardo Tassano, describió el suceso, que tuvo lugar entre las 2 y las 6 de la madrugada, como “la peor catástrofe natural de la historia“, debido a que la cantidad de agua y los fuertes vientos en un corto período de tiempo colapsaron los sistemas de desagüe.

Corrientes sufre inundaciones por las grandes lluvias

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Además, José Ruiz, subsecretario de Riesgos y Catástrofes, comparó el hecho con “descargar un tanque de 500 litros en una bacha de cocina de una vez“. A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se centró en brindar asistencia a las familias afectadas, la Municipalidad habilitó líneas de contacto gratuitas y preparó centros de evacuación temporales y el Gobierno provincial suspendió las clases en todos los niveles educativos.

Por si fuera poco, la preocupación persiste en el lugar tras el informe del Servicio Meteorológico Nacional, que ha declarado alerta amarilla para la zona y pronostica que las lluvias continuarán, al menos, hasta el mediodía del próximo lunes.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas