Según informó el Ministerio de Salud provincial los cinco casos pertenecen a Rosario. Este sábado falleció la sexta persona por coronavirus en la provincia.

Imagen ilustrativa

Coronavirus en Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe, comunicó este sábado 5 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. Los 5 casos nuevos corresponden a la localidad de Rosario. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 434.

Leer más: El primer caso de coronavirus en Catamarca

De todos los casos de la provincia, 424 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Este sábado 4 de julio se produjo el sexto fallecimiento por coronavirus en la provincia, se trató de un hombre de 76 años oriundo de la localidad de Ceres, el hombre fue traslado al Hospital Cullen para una mejor atención pero lamentablemente perdió la vida frente la enfermedad, la cual es una pandemia mundial.

El viernes una persona murió por coronavirus en la Provincia (Venado Tuerto). Con estos dos recientes fallecidos, hasta fecha se registran un total de seis muertes para la provincia: El cónsul de Chile en Rosarioun hombre de 64 años en Rafaela, un hombre de 63 años de Villa Constitución, una mujer 88 años de Rosario, el hombre de 67 años  de la localidad de Venado Tuerto y esta persona de 76 de Ceres.

Dos personas se encuentran internadas en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Veinte pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable

De todos los enfermos del territorio provincial 275 lograron el alta medica.

En la provincia se registraron 14.248 notificaciones de las cuales 13.461 fueron descartadas y 353 continúan en estudio.

Los casos positivos de COVID-19 por departamento