Hoy se logró controlar el último foco en Copina, pero se estima que se quemaron más de 10.000 hectáreas.

Incendio en Córdoba

Diez días de incendios forestales en Argentina

La lucha de los bomberos parece haber terminado este jueves tras diez días continuos de llamas en diferentes localidades de Córdoba. El descenso de la temperatura y la presencia de lluvias fueron determinantes para lograr controlar los focos en las Sierras cordobesas.

Todavía existe un foco en Copina pero el mismo está controlado según Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, que además declaró “Todos los incendios están contenidos al momento, pero con puntos calientes. No se observan focos activos y tampoco hemos tenido reinicio durante la noche. Hoy esperamos contenerlos a todos“.

El ministro de Gobierno Juan Massei  agradeció a los bomberos y a la brigada aérea y se lamentó por la situación la cual clasifico de pesadilla. Según un informe oficial las llamas dejaron más de 10.000 hectáreas quemadas pero no se perdió ninguna vida humana.

Leer Más: Hizo un asado y desató uno de los incendios forestales en Córdoba

La fiscalía de Villa Cura Brochero le otorgó la libertad bajo fianza a la única persona acusada por causar accidentalmente uno de los focos en el paraje Las Palmas, del Valle de Traslasierra cuando estaba realizando un asado.

Fuente: La Voz/Gobierno de Córdoba