El hombre estuvo detenido tres días y fue liberado bajo fianza. Su versión indica que tomó todos los recaudos para evitar un incendio, pero las llamas se descontrolaron.

Incendios Forestales en Córdoba

Para Victor López el domingo comenzó con total normalidad. Organizó un asado junto a matrimonios amigos en su casa de la localidad cordobesa de Salsacate -en la zona de Traslasierra- pero todo terminó de una forma impensada.

Leer Más: Con la lluvia como principal aliada lograron controlar todos los incendios

Según su propio relato, el taxista cordobés inició el fuego en el asador de su quincho tomando todos los recaudos para evitar un desastre. Sin embargo, el intenso viento de ese día impidió que sus medidas fueran suficientes. Fue su mujer la que advirtió que se estaban incendiando los pastizales que rodeaban la casa.

Inmediatamente, llamaron a los bomberos e intentaron apagar las llamas como podían. Pero todo se descontroló y el fuego se esparció más de lo que imaginaron.

Luego del incendio, la fiscal de Cura Brochero ordenó la detención de López por ‘incendio con dolo eventual’. El hombre pasó tres días en prisión y fue liberado bajo fianza. Se quemaron unas 30 hectáreas.

Fue una injusticia. Me trataron como a un delincuente y ni siquiera escucharon mi explicación. No podés quedar preso por comer un asado”, expresó López tras recuperar la libertad.

Por su parte, Analía Gallarato, fiscal que lleva adelante el caso, dijo: “El dueño de la casa fue imputado por incendio con dolo eventual”. Además, explicó el por qué: “Había muchas posibilidades de que ocurriera por las condiciones climáticas. Había una alerta por riesgos de incendio y se trata de una zona de campo“.

 

Fuente: La Voz