El capitán argentino anunció a los jugadores que jugarán por el repechaje en Bogotá, que tendrá lugar entre el 6 y 7 de marzo.

Copa Davis: Argentina vs Colombia

Gastón Gaudio confirmó los jugadores argentinos que enfrentarán a Colombia por el repechaje por la Ensaladera de Plata. La serie se jugará en Bogotá el 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes en Bogotá.

La mejor raqueta argentina, Diego Schwartzman, no está convocado tras sufrir un desgarro en el aductor izquierdo en el los cuartos de final del ATP de Buenos Aires frente al uruguayo Pablo Cuevas.

Los convocados para esta serie de Copa Davis, son: Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González. El capitán tendrá tiempo hasta el jueves 5, una hora antes del sorteo (se realizará a las 13:00, hora argentina) para confirmar la lista definitiva, con dos cambios permitidos y un máximo de cinco jugadores.

A sus 29 años, Pella será el líder del equipo argentino en individuales. El actual 26 del ranking ATP tiene una larga experiencia en Copa Davis, en la que tuvo participaciones clave para la conquista en 2016. Con nueve nominaciones, acumula un total de siete victorias y seis derrotas en la competición por equipos más prestigiosa del tenis.

El bahiense arrastra una lesión en el pie derecho que lo obligó a competir con molestias en los ATP de Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro. Sin embargo, le manifestó al cuerpo técnico su intención de disputar la serie frente a Colombia y por eso forma parte de la lista de convocados.

Para Londero será su debut absoluto en Copa Davis. El cordobés que irrumpió en el circuito grande a comienzos del año pasado hasta meterse entre los mejores 50 jugadores del mundo (actualmente está 63) viene de alcanzar las semifinales del Argentina Open en singles y la final en dobles junto a Guillermo Durán. En caso de disputar algún punto frente a Colombia, se convertirá en el representante número 83 en la historia de nuestra Selección.

Mayer (32) es otro de los jugadores que se mantiene en la formación respecto de la última convocatoria. El número 111 del ranking mundial en singles fue parte del equipo campeón en 2016 y es el más experimentado del equipo, con 23 participaciones. Ostenta un récord de 15 victorias y 8 derrotas, y es una alternativa tanto para el singles como para el dobles.

Zeballos, de 34 años, actualmente es el número 4 del ranking mundial en dobles. Viene de ganar el Argentina Open y el Río Open junto al español Marcel Granollers y de un gran 2019 en el que cosechó tres títulos y alcanzó otras cuatro finales, una de ellas de Grand Slam. En Copa Davis tiene un récord de siete partidos ganados y cinco perdidos. Como había sido convocado para las Finales de 2019 pero se lesionó días antes del debut, su última participación fue en 2018, precisamente ante Colombia.

Para Máximo González, número 36 del ranking mundial de dobles, será su sexta aparición en Copa Davis. El tandilense de 36 años siempre representó a la Argentina en dobles, y si bien compartió con Zeballos varios torneos del circuito (incluso ganó el título en el Argentina Open 2019), en Davis sólo jugaron juntos en una oportunidad, con victoria en 2018 ante el próximo rival de nuestra Selección (en cinco sets frente a Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez).

Camilo Ugo Carabelli será el sparring del equipo. El joven de 20 años ocupa el puesto 375 del ranking ATP y busca insertarse definitivamente en el circuito profesional, mientras alterna torneos del ITF World Tennis Tour con Challengers.

PRÓXIMOS PASOS

La delegación argentina se completará en Bogotá el domingo 1º de marzo y comenzará con los preparativos de la serie a las órdenes del capitán Gastón Gaudio y del subcapitán Gustavo Marcaccio. El sorteo se realizará el jueves 5 y al día siguiente, el viernes 6 a las 18:00 (hora argentina), se disputarán los dos primeros partidos de individuales, al mejor de tres sets.

Al día siguiente, el sábado a partir de las 14, se jugarán el dobles y los dos singles restantes. A causa de la altura en Bogotá (2600 metros sobre el nivel del mar), la serie se disputará con pelotas despresurizadas de la marca Tretorn.

Argentina lidera el historial ante los colombianos por 3-0. La Selección jugó por última vez en la capital colombiana a fines de 2000, cuando se impuso por 4-1 en un duelo por la permanencia en la Zona Americana (segunda división). El antecedente más reciente, en tanto, es el de San Juan 2018, donde Argentina se impuso por 4 a 0.

El capitán colombiano, Alejandro Falla, anunció en las últimas horas a sus cinco seleccionados: Daniel Galán (148 del ranking ATP), Santiago Giraldo (280), Alejandro González (428) y la pareja número uno del mundo de dobles Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Leer más: Batistuta saludó a Cristiano Ronaldo por su nuevo récord

Leer más: Pasado y presente: La increíble foto del Barsa para el duelo con Napoli

Fuente: Prensa AAT