20.6 C
Santa Fe

Convocatorias culturales: los programas “Expresiva 2024” y “Somos Música” abrieron sus inscripciones

La incubadora de emprendimientos culturales y el programa de integración y formación musical abrieron oficialmente sus inscripciones para el corriente año. Consultá los formularios y requisitos de cada convocatoria en la nota.

Expresiva 2024: incubadora de emprendimientos culturales

Desde el 15 de marzo al 12 de abril de 2024 estará abierta la convocatoria para la postulación de emprendimientos en “Expresiva 2024”, la incubadora para empresas de base cultural que llevan adelante la Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral. Podrán postularse emprendedores de la ciudad de Santa Fe y alrededores.

Expresiva se presenta como una iniciativa que posibilita a los emprendimientos de base cultural capacitaciones que contribuyan a su crecimiento, asesoramiento y acompañamiento en los distintos aspectos vinculados a la gestión de un negocio. Además, se ofrece la posibilidad de contar con equipos de trabajo en la sede de Capital Cultural (Cortada Falucho 2454) según la disposición y agenda conjunta de la UNL y la Municipalidad de Santa Fe.

Podrán aplicar a la convocatorias aquellos proyectos que se enmarquen en las categorías:

  • Audiovisual (cine, televisión, video, etc.)
  • Turístico (gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, espacios y /o conceptos de feria etc.)
  • Diseño (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, artesanía conceptual, escenográfico, informático, multimedial, software, videojuegos, etc.)
  • Artes (escénicas, música, visuales, audiovisuales, digital, fotografía, editorial, etc.)

Etapas de Expresiva

Los emprendimiento que ingresen a Expresiva y cumplan todos los requerimientos establecidos durante la preincubación (etapa que tendrá una duración de 4 meses), serán evaluados para ingresar a la etapa de incubación. En esta segunda instancia, contarán con talleres y tutorías especializadas en temáticas de interés que aportarán en la consolidación como empresas, asesoramiento para la búsqueda de financiamiento, apoyo para la promoción del emprendimiento, y el acceso a ferias regionales y espacios de negociación, entre otros.

Inscripción

Los emprendedores que quieran participar en esta convocatoria pueden realizar consultas al correo [email protected] o a través de WhatsApp o llamadas al teléfono (0342) 156107824, de 9 a 17 h. Podés consultar las Bases y condiciones y Acceder al formulario de inscripción.

Leer más: Premios Platino 2024: La Sociedad de la Nieve, Puan y Los Delincuentes encabezan las nominaciones a lo mejor del cine iberoamericano

Programa Somos Música

El programa de integración musical conocido como “Somos Música” invita a niños y adolescentes entre 7 y 14 años a participar de su propuesta de formación en instrumentos orquestales. Entre el 11 y el 31 de marzo estará abierta la inscripción para participar de las instancias formativas en instrumentos orquestales. Este programa gratuito se lleva adelante en diferentes espacios educativos de la ciudad, abarcando una variedad de barrios de Santa Fe y habilita a los estudiantes la posibilidad de acceder a los instrumentos en comodato para el estudio en sus hogares.

Además de la formación, el programa “Somos Música” cuenta con su propia Orquesta integrada por alumnos avanzados.

Inscripción

Las inscripciones se podrán realizar de manera online accediendo a este formulario y se recibirán consultas al correo [email protected]

Igualdad de oportunidades

Las orquestas infantiles y juveniles son una importante herramienta de educación y promoción sociocultural. La formación musical fomenta el aprendizaje individual y colectivo, ofreciendo la oportunidad y los medios alternativos para apropiarse y fortalecer valores y hábitos solidarios de convivencia que facilitan el aprendizaje y su inserción social de forma armoniosa. En clave de integración, el Programa Somos Música se desarrolla en diferentes barrios de Santa Fe, con la firme intención de democratizar el acceso a la formación artística de carácter pública.

Sedes donde se enseñan instrumentos de cuerdas (violín, viola, violonchelo, contrabajo)

  • Escuela Nº 38 “Gral. Brigadier E. López”
  • Escuela Nº 1317 “Juan Manuel de Rosas”
  • Parroquia Jesús Resucitado
  • CAF Nº 24, Barrio Las Flores

Próximamente se anunciarán las nuevas sedes en los barrios Barranquitas y Cabaña Leiva.

Sedes donde se enseñan instrumentos de viento y percusión (flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, eufonio y percusión)

  • Estación Municipal Santa Rosa de Lima, Mediateca “La Cumbia”
  • Escuela Nº 1225 “Ceferino Namuncurá”

Leer más: La Policía de CABA reprimió una manifestación en defensa del INCAA en la que reclamaron la reincorporación de trabajadores

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas