28.5 C
Santa Fe

Convocan a una marcha para exigir protección contra la trata de personas

El motivo es exigir que las fuerzas de seguridad se pongan a disposición de la ciudadanía, para combatir delitos como la trata de personas, según reza un comunicado emitido por quienes convocan a la marcha.

Luego de la desaparición de Milagros en barrio Chalet el 19 de mayo, quien apareció seis días después, familiares, amigos y vecinos junto a organizaciones convocan a una marcha para el día jueves 6 de junio a las 11 horas frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia (Primera Junta 2823), “para exigir que las fuerzas de seguridad se pongan a disposición de la ciudadanía ya que están para cuidar y protegernos contra delitos como la trata de personas, investigando todas las líneas que surjan cuando niñas y niños son buscados porque faltan de su hogar”, dice parte del comunicado.

Luego de una intensa búsqueda, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, Milagros apareció el sábado 25 de mayo. Mónica Mansilla, madre de Milagros, hizo graves acusaciones y denuncias sobre lo que sucede en el barrio: “La trata de personas es una realidad, mi hija tiene 14 años y la tuvieron encerrada y drogada en la Chaqueñada y pensaban llevársela a Córdoba”.

“La indiferencia y lentitud de la policía es sumamente preocupante, no tomaron la denuncia, no buscaron y aprendimos que la organización entre vecinos es muy importante pero la obligación de la policía es actuar con celeridad en estos casos y no lo hicieron. No queremos que se lleven Pibas y Pibes de nuestros barrios y queremos organización por parte del Estado. Para que no pase más, exigimos protocolos adecuados y efectivos para los casos de desaparición de niñas y niños. Basta de mirar para otro lado”, finaliza el comunicado de convocatoria.

FUENTE: redaccionsantafe.com.ar

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas