Se realizan en aquellas localidades donde los titulares no pudieron acceder a la misma debido a la suspensión de las entregas por la pandemia del coronavirus.

Entrega de la tarjeta alimentar respetando el distanciamiento social.

Tarjeta Alimentaria

Este lunes se retomaron los operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar, para completar la cantidad originalmente prevista, luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó que “las tarjetas vienen cargadas con los montos de marzo y abril y el refuerzo extra de abril, de esta manera las familias no perderán los recursos de los meses anteriores”.

La operatoria debió ser modificada para cumplir con las instrucciones de resguardo sanitario tanto de las personas que trabajan en los operativos como también de los titulares de tarjeta que van a retirarlas. Así también se dispuso un estricto cronograma horario donde los plásticos son entregados en cada localidad en un lapso de tiempo.

Los operativos

Los mismos se iniciaron este lunes en Bigand, Bombal, Alcorta, Pavón Arriba, Máximo Paz, Santa Teresa, Peyrano, Sargento Cabral, Gral Gelly, Juan B. Molina, Cepeda y La Vanguardia; en el sur provincial; y en las ciudades de Tostado y Reconquista, donde por la cantidad de tarjetas, la entrega continuará este jueves.

La modalidad continuará hasta finalizar la entrega de las 30.000 tarjetas que restan, del total de 110.000 plásticos previstos originalmente en la provincia de Santa Fe.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe.