20.1 C
Santa Fe

Continúan con el plan de lucha: Amsafe confirmó que habrá paro docente este jueves y viernes

Así lo detalló Rodrigo Alonso, secretario general del gremio. Los días sin clases coinciden con la medida de fuerza determinada por Ctera y el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, respectivamente.

Amsafe confirmó que habrá paro el jueves 7 y viernes 8 de marzo

Amsafé confirmó este lunes que continuarán con su plan de lucha y ratificaron el paro docente para los días jueves 7 y viernes 8 de marzo. Rodrigo Alonso, secretario general, detalló: “Vamos a desarrollar (las 48 horas de paro) el jueves 7 de marzo, en consonancia a lo resuelto por Ctera y el viernes 8 de marzo, también en consonancia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Leer más: Sadop confirmó un paro de 48 horas para jueves y viernes: “No hay razón para suspender las medidas de fuerza”

Tres horas antes de la asamblea, el gobierno provincial envió una convocatoria a paritarias para este jueves a las 14,  que Alonso definió como “una provocación más que una voluntad de diálogo”. “Sabían que tenían que presentar una convocatoria y una nueva propuesta paritaria y hace más de diez días que sabían cuál era la resolución de los docentes y no ha tenido la voluntad política de convocarnos” señaló el referente gremial.

Sin embargo, confirmó que estarán presentes este jueves en el Ministerio de Trabajo y participarán de la reunión paritaria, “para discutir una mejor propuesta que indudablemente mejore el escenario y las condiciones de trabajo”.

Y explicó: “Los docentes cobramos $28.700 menos y el gobierno está ofreciendo $21.000 de aumento, esa es la realidad”. 

Sadop: sin oferta superadora, la convocatoria a paritarias es “absurda”

Por su parte, el secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayugar, habló en Sol Play y manifestó: “Es una picardía del gobierno convocarnos el mismo día que tenemos programado el paro. O lo hacen para enfrentarnos con la sociedad o, lo hacen con desgano“. En la misma línea, opinó que la convocatoria podría “haber sido para mañana o el miércoles. Convocan el día equivocado”.

Según el dirigente, desde el 4 de enero, fecha en que comenzaron las reuniones entre docentes y la provincia, hasta hoy “no se avanzó en nada. Hay que profundizar, porque no queremos defender abusos. En relación a la paritaria de 2023 siguen haciéndose los que no entienden y confunden a la sociedad diciendo que nos la pagaron”.

En relación a las expectativas para la convocatoria, Bayugar dijo que “sería absurdo que nos convoquen sin una propuesta que justifique empezar a deliberar nuevamente. Si no lo hacen tendrán el mismo resultado”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas