13.2 C
Santa Fe

¿Cómo continúa la salud de Diego Maradona?

El médico personal del entrenador de Gimnasia dio detalles y dio a conocer cómo se tomó la decisión de internarlo y realizarse la operación en la cabeza.

Avanza de buena manera la recuperación del entrenador de Gimnasia

A más de una semana de la operación en la cabeza, Diego Maradona continúa internado en una clínica de Olivos a la espera del alta médica. En declaraciones televisivas, Leopoldo Luque, médico personal del 10, dio detalles de cómo continúa la salud del entrenador de Gimnasia.

En ese sentido expresó: “Diego hoy es una persona que con mucha lógica, me mira y me dice ‘Luque qué hago acá’. No se quiere ir violento. Hay que pensar muchas cosas, que es una persona de 60 años, que tiene autonomía, lucidez. ¿Hasta dónde se le puede imponer?“.

Además, adelantó: “Ahora estamos hablando mucho con la familia y se está llegando a una decisión, que no puedo compartir, pero que es la más lógica. La decisión está casi tomada. La opción de que Diego continúe su recuperación en una casa en Nordelta es una de las ideas más fuertes“.

Leer másA pesar de estar internado, Maradona se enojó por el empate de Gimnasia

Consultado en cómo se tomó la decisión de internar a Maradona, Luque contó que “fui a la casa porque lo venían raro, confundido. Cosas poco comunes en su personalidad, como su estado de ánimo. Quizás emitía una respuesta sobre algo de lo que no se estaba hablando”.

La verdad es que sentí que era un buen momento para llevarlo y estudiarlo un poco. No hay una relación médico/paciente de un paciente muy interesado en su salud.Ese día no me costó tanto convencerlo, pero venía detrás de varios intentos. Entré a su pieza y él me decía lo de siempre ‘no, tordo‘”, agregó.

Por último, el profesional dio detalles del cuadro de abstinencia por el que atraviesa el 10. “Cuando en el postoperatorio sale a caminar conmigo, le dije que se tenía que quedar y se puso agresivo en el sentido de querer manejar él la situación. La abstinencia se manifestó con sudoración, taquicardia, euforia y eso hacía peligrar la neurocirugía si él se iba a su casa. Pero era todo esperable, no nos sorprendió“, explicó.

Luego, aclaró: “Cuando hablé de abstinencia me refería al alcohol, no a drogas, gracias a Dios. Esos temas nunca están solucionado, sí están tratados. En el último tiempo Diego tomaba una copa y le hacía mal. No es un gran consumidor, pero es todo un cuadro por los fármacos que toma“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas