El precandidato a presidente por el Frente de Todos cierra su campaña este miércoles en Rosario y previo al acto firmará un acta compromiso con los mandatarios justicialistas.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cierra este miércoles su campaña electoral en Rosario. Previo al acto central en el Monumento a la Bandera, Fernández, junto a 16 mandatarios un acta compromiso en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Leer más: Elecciones 2019: Alberto y Cristina Fernández cierran su campaña en Rosario

Los mandatarios firmarán un documento que condensa los compromisos que cada gobernador le hizo llegar a Fernández en los últimos días, ligados al desarrollo productivo, económico y social en sus provincias, y los que, por su parte, el precandidato se compromete a llevar adelante si gana las elecciones.

Respecto de Santa Fe, el acuerdo electoral a rubricar incluye la ejecución de obras públicas, la creación de nuevos juzgados federales, mayor inversión en salud y educación y un compromiso de la Nación de saldar la deuda que mantiene con la provincia por los descuentos indebidos sobre la coparticipación federal.

Los tres puntos del acta compromiso son:

1) Crear la Mesa Provincias En Red. Se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia.

2) Encender las Economías Regionales. Generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo está destruyendo.

3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado

Fuente: La Capital.