29 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Consejo de la Magistratura: El oficialismo en el Senado volvió a designar a Martín Doñate

Los senadores votaron el nombramiento de los consejeros a la Magistratura, a pesar del fallo de la Corte Suprema.

El kirchnerismo aprobó la nominación de Martín Doñate para la Magistratura

El Senado aprobó este miércoles el decreto de designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura de la Nación para iniciar los mandatos que comienzan la semana próxima. Se trató de una sesión en la que la oposición decidió no bajar al recinto, en desacuerdo con los nombramientos y en la que el senador oficialista Martín Doñate fue elegido a pesar del fallo de la Corte Suprema que buscó imponer a Luis Juez.

Leer más: La Corte falló contra la maniobra de Cristina Kirchner para sumar un lugar en el Consejo de la Magistratura

Con 37 votos afirmativos se designó, por unanimidad, a la senadora Pilatti Vergara y los senadores Eduardo Alejandro Vischi y Martín Doñate como miembros titulares y las senadoras Silvia del Rosario Giacoppo y Anabel Fernández Sagasti y al senador Daniel Pablo Bensusán como miembros suplentes para integrar el Consejo de la Magistratura.

Los senadores del Frente de Todos (FdT) cuestionaron duramente a la oposición por no asistir al recinto y criticaron a los jueces de la Corte Suprema por el fallo del 8 de noviembre último que rechazó la primera designación de Doñate en el Consejo y en el que consideró que le correspondía al senador de PRO Luis Juez.

Leer más: La Corte aceptó tomarle juramente a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

El máximo tribunal cuestionó la división del bloque del FdT resuelta este año, tras la cual el oficialismo reclamó la representación por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura y designó entonces a Doñate.

El interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado decidió no bajar al recinto y calificó a la maniobra de la vicepresidenta Cristina Kirchner, al colar en el temario la nómina para el Consejo de la Magistratura sin el acuerdo de la oposición, como “una abierta desobediencia a la Corte Suprema“.

Leer más: Cristina Kirchner dijo que es “insostenible” la continuidad de jueza Capuchetti en la causa del atentado

A través de un comunicado, el bloque opositor afirmó que Cristina Kirchner “tensa la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales

Por ello, este Interbloque no va a convalidar una maniobra sumamente lesiva, ni vamos a permitir ser arrastrados a un conflicto de poderes que solo traerá como consecuencia la profundización de la división de los argentinos y el agravio a la paz social“, sostiene el texto, que fue leído por el jefe del interbloque de JxC en el Senado, Alfredo Cornejo.

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas