12.7 C
Santa Fe

Cristina Kirchner dijo que es “insostenible” la continuidad de jueza Capuchetti en la causa del atentado

En un video difundido en sus redes, la vicepresidenta hizo foco en "las nuevas y muy graves irregularidades" de la funcionaria judicial en la investigación. 

Cristina apuntó contra la jueza Capuchetti

Este miércoles la vicepresidenta Cristina Kichner difundió un video de 4 minutos donde hace foco en “las nuevas y muy graves irregularidades” en la no investigación de la jueza Capuchetti por la causa del intento de asesinato.

La vicepresidenta recalcó que es “insostenible la continuidad de la jueza Capuchetti al frente de la investigación”. El video tiene otra vez la voz en off de la periodista Julia Mengolini, que detalla la recusación que Fernández de Kirchner presentó contra la magistrada.

“El lunes Cristina recusó a la jueza Capuchetti en la causa que investiga el intento de asesinato. La investigación comenzó muy mal. A las pocas horas del atentado y bajo la custodia de Capuchetti, se destruyó y borró el contenido del celular de (Fernando) Sabag Montiel, el asesino que gatilló el arma a 15 centímetros de la cara de Cristina”, comienza el material audiovisual.

Leer más: Cristina Kirchner presentó la recusación contra Capuchetti

Cristina recuerda que “durante el gobierno de Mauricio Macri y antes de ser designada en el cargo, Capuchetti era una asidua visitante de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). En esos años la AFI estaba comandada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ambos actualmente procesados por espionaje al Instituto Patria, las oficinas de Cristina”, señaló.

Y en el comienzo de la investigación, “durante días, la jueza demoró la detención de dos de sus cómplices ‘de Sabag Montiel’, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. A eso se sumó la paralización de la causa ni bien aparecieron pruebas que vinculan a dirigentes de la oposición con el atentado”, puntualizó.

Además, el video indicó que “Capuchetti rechazó los pedidos de allanamiento y secuestro del celular de Hernán Carrol”, miembro de un grupo de extrema derecha, a quien Sabag Montiel, de puño y letra, indicó como ‘la persona que se haría cargo de su situación y de designar sus abogados”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas