Se trata de una instalación artística y pedagógica impulsada por la Mesa Ni Una Menos para visibilizar en el espacio público la experiencia silenciada de las violencias de género

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Memorial a las víctimas de Violencia de Género 

El Memorial a las Víctimas de Violencia de Género es una instalación artística y pedagógica impulsada y realizada por la Mesa Ni Una Menos. Se encuentra en Almirante Brown 6989, al frente del Ministerio de Desarrollo Social provincial.
En ella se inscriben los nombres de mujeres, travestis y trans, cuyas vidas fueron arrebatadas por la cultura machista entre el 3 de junio de 2015 y el 3 de junio de 2019 en nuestra ciudad.
Foto: Mauro Re.
De esta manera, el colectivo feminista local busca visibilizar en el espacio público la experiencia silenciada de las violencias de género.
En diálogo con SOL 91.5, Nidia Creig, afirmó: “Es un paseo que consta de dos espacios, el Memorial que establece criterios del movimiento feminista como la horizontalidad y la grupalidad y continuo al mismo se encuentra un espacio pedagógico esperamos que sea apropiado para las escuelas a través de la ESI y poder trabajar y evitar la violencia de género”.
Foto: Mauro Re.
Nos asombra la poca visibilidad de la realidad de las mujeres, desde lo histórico y el presente. No había nada que hablara de nuestra realidad”, manifestó.