17.8 C
Santa Fe

Conmoción internacional: Messi expresó sus condolencias por el terremoto en Marruecos

El astro argentino se unió al resto de la comunidad internacional y expresó su pesar ante las pérdidas humanas registradas en el sismo que sacudió el país de África del Norte el pasado viernes.

Terremoto en Marruecos

Este viernes por la noche se registró un sismo de magnitud 6,8 con epicentro en la aldea de Iguil, a 63 kilómetros al suroeste de la turística Marraquech, en la provincia de Al Hauz. El gobierno de Marruecos ha elevado hasta 2.122 el número de muertos por el devastador fenómeno natural, mientras que la cifra de heridos ya llega a las 2.421 personas.

En este contexto, diversas personalidades de la comunidad internacional comenzaron a manifestarse sobre el trágico acontecimiento, expresando sus condolencias y enviando mensajes de apoyo a los servicios de rescate. Tal es el caso de Lionel Messi, astro del fútbol argentino y campeón mundial, quien en las últimas horas compartió un mensaje en su cuenta oficial de Instagram:

Leer más: Terremoto en Marruecos: la cifra de muertos ya supera las 2000 personas

La Organización Mundial de la Salud señaló que “hay más de 300.000 personas afectadas”, y Caroline Holt, directora global de operaciones de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, manifestó que “las próximas 24 a 48 horas van a ser críticas para poder salvar vidas”.

Se expresa la comunidad internacional

Al mensaje de apoyo de Messi se le une el de Cristiano Ronaldo quien, además de solidarizarse con las víctimas del terremoto, decidió que se disponga de su hotel en dicho país para ser convertido en un refugio para afectados por el sismo. El establecimiento conocido como Pestana CR7 Marrakech, cuyo dueño es el delantero portugués, es ahora un centro de asistencia para víctimas.

Hemos conseguido que nos den una habitación. Hemos dormido toda la noche en la calle y a las siete de la mañana nos han dicho que sí, que nos podíamos acercar. Estamos en un vestíbulo con un montón de personas de diferentes nacionalidades“, relató una de las personas que pudo encontrar refugio en el lugar.

En paralelo, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dialogó con la prensa internacional y expresó sentirse “profundamente entristecido por la devastación provocada por el terremoto” y ha señalado que su Administración se encuentra en contacto con las autoridades marroquíes para “garantizar la seguridad de todos los ciudadanos estadounidenses” en el país. “Estamos preparados para ofrecer toda la asistencia necesaria al pueblo de Marruecos. Estados Unidos apoya al rey, Mohamed VI, en estos momentos difíciles“, ha indicado Biden en un comunicado oficial emitido por la Casa Blanca.

Su par francés, Emmanuel Macron, ha hecho lo mismo, destacado que su país “está dispuesto a contribuir para hacer entrega de los primeros auxilios” y ha afirmado que “todos estamos devastados tras el terrible terremoto en Marruecos“.

Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha lamentado la tragedia: “Mis pensamientos están con las víctimas y todos los afectados por este desastre natural“; el presidente ruso, Vladimir Putin, ha enviado también sus condolencias al rey de Marruecos por las trágicas consecuencias del terremoto: “Acepte mis más sinceras condolencias en relación con el terremoto que ha golpeado las regiones centrales de su país. Compartimos el duelo de la gente amigable de Marruecos“, manifestó el mandatario ruso, al tiempo que deseó una “pronta recuperación a todos los afectados“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas