El ente argentino buscó que la sanción se reduzca a dos meses para que vuelva al equipo lo antes posible, pero la confederación lo negó y mantiene su postura.

CONMEBOL mantiene su sanción a Lionel Messi

No hubo perdón para Leo Messi después de sus críticas a la CONMEBOL tras la eliminación de la albiceleste en la pasada Copa América. La AFA había solicitado una reducción de la suspensión de tres meses sin poder jugar con la selección, pero el Tribunal de Apelaciones del organismo que rige el fútbol sudamericano desestimó este jueves el recurso.

► Leer Más: ¿Qué partidos se pierde Messi luego de la sanción?

Así pues, se mantiene la sanción de tres meses de duración, por lo que Lio no jugará los amistosos ante Alemania y Ecuador, de los próximos 9 y 13 de octubre, aunque hay que recordar que actualmente Messi está lesionado por una elongación en el aductor de la pierna izquierda y hubiera llegado muy justo a esas citas.

En todo caso, Messi no podrá volver a jugar partidos amistosos con su selección hasta el 3 de noviembre, cuando concluirá esta suspensión.

Leer Más: Messi: “Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción”

Sin embargo, esta no es la única suspensión que deberá cumplir el capitán de Argentina. Lio todavía deberá cumplir una fecha de manera oficial, a partir de la expulsión sufrida por su cruce con Gary Medel, en el partido por el tercer puesto de la Copa América. Esa misma será cumplida en la primera fecha de las Eliminatorias, que todavía no fueron sorteadas.

 

Fuente: TyC Sports