28.1 C
Santa Fe

Conmebol homenajeó a la Selección Argentina campeona del mundo en una emotiva celebración

La selección argentina fue condecorada en Asunción por el campeonato del mundo en un homenaje organizado por Conmebol.

Homenaje a los campeones del mundo

La Confederación Sudamericana de Fútbol homenajeó a la Selección Argentina por el campeonato del mundo obtenido en Qatar 2022, aprovechando la doble fecha FIFA que reunió al plantel comandado por Lionel Scaloni y en la previa de los sorteos de la copa Libertadores y Sudamericana.

Chiqui Tapia, el mejor dirigente de Sudamérica

Conmebol celebró el regreso del trofeo a Sudamérica y comenzó la noche distinguiendo al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, como el mejor dirigente del fútbol sudamericano: “Claudio Tapia es el dirigente en carrera que más títulos ganó en el mundo. Claudio es un tipo de piel dura, porque supo aguantar la indiferencia, la humillación y la subestimación, y aún así, hoy es campeón del mundo, sumamente humilde”.

Leer más: El gobierno de Santiago del Estero declaró asueto educativo y administrativo por el partido de Argentina

El reconocimiento a Scaloni

Lionel Scaloni también recibió un reconocimiento de parte de la Conmebol, que le hizo entrega de las tres copas que ganó al mando del combinado albiceleste: la Copa América 2021, la Finalissima y la Copa del Mundo.

“Argentina no era solo Argentina, sino toda Sudamérica. Contagió a muchos países. Verlo a Mauro Silva, que es brasileño y que está contento por lo que hemos logrado, demuestra lo que ha generado esta selección”, dijo el entrenador elegido el mejor del mundo en los premios The Best.

La Confederación además hizo entrega de plaquetas para todo el cuerpo técnico: Roberto Ayala, Pablo Aimar, Walter Samuel, Luis Martín y Martín Tocalli.

Leer más: De Paul y la importancia de Scaloni en su vida: “Me hizo cumplir un montón de sueños”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Fernando Romero, el autor del hit mundial “Muchachos”

En el homenaje no podía faltar Fernando Romero, el joven que compuso el tema “Muchachos”, la canción que cantó todo un país durante el mundial y trascendió fronteras: “El mérito es de los jugadores porque nos representaron mejor que muchas personas en siglos. La gloria nos trajo paz y nos hicieron felices. Quiero agradecerles en persona. Algo pasó con la canción que ellos la hicieron propia y la popularizaron”, expresó emocionado.

Leer más: ¡Hit mundial! Fer Romero entonó “Muchachos” ante un Monumental repleto

Mini Dibu homenajeó a Dibu Martínez

Otro gran momento fue el reencuentro de Juani y Dibu Martínez, el nene que fue a la caravana en el Obelisco arriba de una camioneta, con un arco y la camiseta del arquero de la selección. En ese entonces, “Mini Dibu” logró llamar la atención del 23 y tomarse una foto con él.

En el homenaje de Conmebol, Juani entregó una distinción al arquero y pudo abrazarlo en el escenario

Leer más: ¿Cómo será la fiesta que prepara Santiago del Estero para recibir a la Selección Argentina?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

José Andrada, el nene que hizo emocionar a todos

José Andrada se robó la noche: el nene de 12 años que se hizo viral durante el mundial con un video celebrando el triunfo ante Australia hizo emocionar a muchos de los presentes, entre ellos a Scaloni y Enzo Fernández.

El salteño habló de su pueblo, Embarcación, y se ganó el corazón de todos con su discurso, donde agradeció a todo el plantel con lágrimas en los ojos.

Leer más: La fiesta de la Selección: el baile que De Paul, Tini y Antonela le enseñaron a Messi

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Leer más: Messi tras el homenaje de AFA: “Es un reconocimiento muy especial”

Sobre el final, Soledad Pastorutti entonó “Brindis”, algo que Lionel Messi agradeció cuando llegó su turno de subir al escenario: “Ese tema es muy significativo para nosotros, para el vestuario. Es una canción muy especial, la escuchamos mucho. Me hacia acordar cuando se la cantó a Diego. Fue un momento muy lindo, así que gracias”.

Luego de recibir una réplica de la Copa del Mundo y otra de la Finalissima, Messi dijo: “Gracias a Dios pude conseguir todo en el fútbol. Quiero agradecer a mis compañeros, al cuerpo técnico que siempre nos dio todo lo que necesitábamos y a Chiqui que siempre estuvo al lado nuestro. Más allá de todo el cariño que estamos recibiendo, todavía no somos realmente conscientes de lo que significa ser campeones del mundo. Siempre pensamos en lo que viene. Esto es para toda la vida”, aseguró.

Finalmente, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, descubrió la estatua del capitán de la selección con la Copa del Mundo, que permanecerá en el museo de la Conmebol junto con la de Maradona y Pelé.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas