El peruano Diego Haro era el encargo principal, pero lo desplazaron por romper el protocolo al conceder una entrevista radial en la que habló del partido que se jugará el sábado en Lima.

Final de la Copa Libertadores

River generó una revolución futbolística en Sudamérica en los últimos cinco años. Tiene un juego dinámico y consiguió títulos en muy poco tiempo. Flamengo, en cambio, acaba de encontrar una filosofía con su nuevo técnico“, declaró Diego Haro, árbitro VAR de la final de la Copa Libertadores, en una entrevista radial y provocó su desplazamiento por parte de la Conmebol.

En lugar de Haro, estará Esteban Ostojich, uruguayo, quien había sido designado como tercer VAR para el partido. Piero Maza, de Chile, y Alexander Guzmán, de Colombia, son los otros que formaban parte. El nuevo tercero es Víctor Carrillo, de Perú.

La Comisión de Árbitros decidió realizar la sustitución del Sr. Diego Haro (Perú), designado inicialmente como árbitro VAR en el partido de referencia (NdR Flamengo-River). El motivo de este cambio es el incumplimiento de la política interna de arbitraje con relación a las entrevistas sin autorización previa“, inició el comunicado.