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Santa Fe

Conflicto del transporte en Santa Fe: las empresas presentaron el Procedimiento Preventivo de Crisis y analizan su aplicación

El empresario local Gerardo Ingaramo dijo en Sol Play que las tres empresas que prestan servicios en la ciudad presentaron la documentación correspondiente y esperan la autorización del Ministerio de Trabajo.

Empresas de colectivos pidieron la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis

“Estamos en un conflicto permanente en el transporte”, dijo Gerardo Ingaramo, presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), al anunciar que las tres empresas que prestan servicios en la ciudad presentaron la documentación correspondiente para solicitar la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis.

Las empresas ERSA, Autobuses Santa Fe y Recreo están a la espera de la autorización del Ministerio de Trabajo.

 

“Nosotros presentamos las tres empresas el procedimiento preventivo de crisis con toda la documentación que requiere -con balances, informes mensuales de la caída de ingresos y la crisis que atraviesa el sector de hace más de cuatro años-“, dijo Ingaramo. “En caso que no prospere ni se habilite en forma urgente la tarifa, vamos a acelerar esto porque el PPC nos permite que, una vez habilitado, la suspensión de hasta un 30% del personal con el pago del 50% de salarios y la readecuación de servicios”, explicó.

Sobre las consecuencias de la aplicación del PPC, sostuvo: “Esto va a generar algún tipo de ruido con la UTA pero tenemos que ver de qué manera podemos subsanar para no despedir la gente”.

 

Con la quita del Fondo Compensador dispuesto por el Gobierno nacional conducido por Javier Milei, la crisis del transporte en el interior del país se agrava y las empresas solicitaron de manera urgente una readecuación de la tarifa. Según manifestó Ingaramo, una tarifa a 700 pesos en la capital santafesina permitiría ofrecer un servicio de “mediana calidad”.

“Córdoba aumentó el boleto a 700 pesos pero ellos tienen un fondo de 4.000 millones de pesos que aportan para el servicio urbano, lo mismo pasa con Rosario. Si Santa Fe se aggiorna y aporta un monto proporcional con los 700 pesos podemos prestar un servicio de mediana calidad“, explicó el empresario.

“Espero que en la ciudad de Santa Fe esté a la altura y automáticamente se incremente la tarifa para subsanar por lo menos la caída del Fondo Compensador y los costos”, insistió el presidente de Fatap.

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