Se trata del exhabilitado de la Jefatura policial Raúl Alberto Patriarca de 50 años y de los civiles Rodrigo Exequiel Ruiz de 30 y Maximiliano Edgardo Ambrosio de 38. Se suman a seis personas más a las que ya se les impusieron penas y multas económicas.

Imagen ilustrativa.

Maniobras ilícitas

Tres personas fueron condenadas en el marco de la investigación por la realización de maniobras ilícitas en la reparación de móviles policiales. Se trata de Raúl Alberto Patriarca de 50 años, Rodrigo Exequiel Ruiz de 30 y Maximiliano Edgardo Ambrosio de 38, quienes se suman a otras seis personas a las que ya se les impusieron penas y multas económicas.

Patriarca, Ruiz y Ambrosio fueron condenados como autores del delito de asociación ilícita (en carácter de miembro), en concurso real con la coautoría de defraudación a la administración pública.

En el caso de Patriarca –que era habilitado de la Jefatura de la Policía de la provincia– los delitos fueron cometidos entre enero y marzo de 2015. Por tal motivo, se le impuso una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional. Además, pagó una reparación económica de 40.658,98 pesos (25 mil pesos en concepto de capital y 15.658,89 pesos en concepto de intereses) por el perjuicio patrimonial causado. También debió donar 90 mil pesos a entidades de bien público y abonar una multa de 90 mil pesos al MPA.

Por su parte, Ambrosio cometió los delitos entre enero y junio de 2015. Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional. Además, donó 90 mil pesos a instituciones de bien público y pagó una multa de 90 mil pesos al MPA.

En tanto, Ruiz cometió los delitos entre julio de 2015 y febrero de 2016. Se le impuso una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional

Fuente: Ministerio Público de la Acusación.