Copa de la Liga Profesional: Instituto 1 – 1 Colón
Colón empata 1 a 1 con Instituto en el “Monumental de Alta Córdoba”, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sobre el comienzo del primer tiempo, Ramón “Wanchope” Ábila puso adelante al Sabalero e Instituto logró la igualdad gracias a un cabezazo de Adrián “Maravilla” Martínez.
Leer más: Pipo Gorosito cumplirá 500 partidos como DT en el clásico contra Unión
Esto pasó en el primer tiempo entre Colón e Instituto
Colon entró dormido. Antes de los dos minutos, Instituto tuvo dos jugadas muy claras para ponerse al frente en el marcador. En primer lugar con un remate de Cuello que se fue rozando el palo izquierdo de Chicco. Luego, desde un centro lateral, un jugador de la Gloria cabeceó y la pelota se fue desviada.
Con un cambio de frente de Álvarez, para la llegada de Espínola por el costado derecho, metió un pase al medio del área que Wanchope Ábila logró conectar en el primer palo y poner arriba al Sabalero en el marcador.
El delantero de Instituto, “Maravilla” Martínez, en completa soledad dentro del área, metió un frentazo para conectar el córner lanzado desde el costado derecho e igualar el encuentro frente al Sabalero.
Quince minutos del encuentro. Se observaba un partido dinámico, con mucha actitud de parte de ambos equipos. Sin embargo, Colón perdía muy pronto la pelota y Gorosito mostraba su disconformidad ante esta situación.
El Rojinegro continuaba siendo impreciso. Sus mediocampistas no lograban conectarse entre sí y Ruben Botta, uno de los más buscados para generar juego, no encontraba sintonía con el equipo. Santiago Pierroti prácticamente no entró en juego y se mostró alejado del juego colectivo.
Instituto buscaba atacar por el costado de Rafael Delgado y encontró ventajas en ese sector del campo. La gloria era más que Colón.
Media hora de juego. Colón buscó atacar por el costado de Espínola y repetir la jugada del gol, pero esta vez Roffo, arquero de Instituto, controló en el primer palo. A los pocos minutos, Instituto avisó con un remate de Linares que cruzó todo el arco y se fue por el sector derecho superando la estirada de Chicco.
El partido era peleado. Instituto se mostraba mejor ya que consiguió llegadas más claras, tanto desde el juego colectivo como desde la pelota parada.
Casi al final del primer tiempo, Wanchope tuvo la posibilidad de volver a poner al frente al Sabalero. El delantero logró convertir el gol en un mano a mano frente al arquero de la Gloria pero se encontraba en clara posición adelantada.