21 C
Santa Fe

Impresionante socavón en Vittori y Luciano Molinas: la vecinal Mariano Comas lo advirtió al Municipio dos semanas antes

El hundimiento sorprendió a los santafesinos tras las lluvias de este miércoles. "El 3 de noviembre avisamos a la Municipalidad que se notaba una importante depresión en el suelo", aseguraron desde la vecinal Mariano Comas.

La vecinal Mariano Comas había advertido el socavón de Vittori y Luciano Molinas

Después de la fuerte tormenta que azotó a la capital santafesina en la madrugada de este miércoles, un impresionante socavón sorprendió a quienes circulaban por la bicisenda de Pedro Vittori y Luciano Molinas.

Leer más: Después de la lluvia, apareció otro impresionante socavón en la ciudad de Santa Fe

En diálogo con Sol Play, el presidente de la Vecinal Mariano Comas, Facundo Ricca, aseguró que venían advirtiendo la presencia de socavones históricos como el de bulevar y Urquiza, Cándido Pujato y Urquiza y Mariano Comas y Urquiza. “Respecto del socavón de Vittori y Luciano Molinas, dimos aviso a la Municipalidad el 3 de noviembre, porque ya se notaba una depresión en el suelo y sabíamos que podía terminar siendo mucho más grave que lo que se veía superficialmente”.

Cabe recordar que, previamente, hubo varios socavones que aparecieron en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe. Uno de ellos, en inmediaciones de los Tribunales de Justicia, otro en la avenida costanera Almirante Brown y el impactante hundimiento en una esquina del Club Unión. Algunos son responsabilidad de Aguas Santafesinas, porque son cloacales, y el Municipio tiene responsabilidad en los que son pluviales. Otros, son de responsabilidad compartida.

Leer más: Desde el Municipio explicaron los motivos de los anegamientos en Santa Fe: “La lluvia cuadruplicó la capacidad de evacuación”

La urgencia de tomar cartas en el asunto

“Nos estamos acostumbrando a que estos hundimientos se repitan. Deberíamos intentar buscar una solución”, dijo Ricca.

El referente barrial remarcó la necesidad de que se realicen estudios de suelo, como principio de solución para esta compleja problemática en la ciudad de Santa Fe, pero reconoció que esto “requiere trabajos a largo plazo, los costos son altos y los tiempos políticos, con cambio de gestión en el medio, son complicados”.

Leer más: Los vecinos de Bº Mariano Comas conviven con hundimientos y socavones: exigen una solución definitiva

No obstante esta situación, Ricca espera que la gestión entrante, a cargo de Juan Pablo Poletti, convoque a la vecinal para dialogar sobre estos temas. “Nosotros tenemos un relevamiento de los socavones, y es un tema para poner en la mesa. Juntos podemos buscar una solución. Necesitamos que se moleste lo menos posible al vecino”.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas