26.7 C
Santa Fe

Con la proyección de “Puan” en la Estación Belgrano, el ciclo “Cine bajo las Estrellas” concluye su programación

El tradicional ciclo coorganizado por Cine Club Santa Fe, que ya cuenta con una afianzada convocatoria, realizará su última presentación de verano el playón de calle Dorrego de la Estación Belgrano. Evento con entrada libre y gratuita.

Cine bajo las Estrellas concluye su programación

Este miércoles 21, desde las 20 horas, finaliza el ciclo “Cine bajo las Estrellas” en el ala este de la Estación Belgrano (Dorrego y Boulevard). Se trata de una propuesta gratuita que ya es tradición en los veranos santafesinos: proyección de películas en pantalla grande, al aire libre. Luego de un exitoso paso por el Mercado Progreso, la iniciativa se amplia hacia nuevos espacios.

El ciclo es de acceso libre y gratuito y se recomienda asistir con reposeras, sillones o mantas para mayor comodidad. Para la fecha de cierre en la Estación Belgrano se contará con servicio de buffet. Además, la iniciativa viene acompañada por la campaña ambiental bajo la premisa “separado no es basura”.

Leer más: Festival de Cine Insular: un espacio de encuentro en torno a las artes audiovisuales

La película elegida para el cierre del ciclo es la comedia argentina “Puan”, escrita y dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat. Esta producción relata la vida de Marcelo (Marcelo Subiotto), un hombre de unos 50 años que ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de Cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la Cátedra vacante. Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar el puesto. Comienza entonces una batalla sin cuartel entre dos profesores extremadamente opuestos en sus estilos y pedagogías.

Pantalla bajo el cielo

“Cine bajo las Estrellas” se presenta como una propuesta cultural producto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Cine Club Santa Fe. La iniciativa invita al encuentro al aire libre para compartir el visionado de diferentes películas, con el objetivo de habilitar espacios y propuestas para la vinculación entre la ciudadanía y para el disfrute de nuestros bienes culturales.

Además, la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable está presente en esta programación cultural disponiendo EcoPuntos y campanas de reciclaje. En este sentido, invitan a quienes se acerquen al ciclo a llevar sus residuos de papel, cartón, plástico, metal, vidrio y telgopor. A cambio de esos aportes, recibirán un número para participar de un sorteo de obsequios sustentables al finalizar la película.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas