12.9 C
Santa Fe

Con efectividad y a pesar del estado de la cancha, Colón ganó por 2 a 0 frente a Morón en Buenos Aires

El Sabalero se impuso al Gallo de visitante y se mantiene puntero en la Zona B. Guille y Lago marcaron para el equipo de Delfino, que en la segunda parte apostó a aguantar el resultado replegados y jugando al contragolpe.

Primera Nacional: Morón 0-2 Colón

Con efectividad, Colón se impuso al mal estado del campo de juego, hizo uso de sus armas ofensivas y le ganó por 2 a 0 a Deportivo Morón en Buenos Aires por la fecha 11 de la Primera Nacional. Los goles del Sabalero llegaron en el primer tiempo, de parte de Guille y Lago. Con este resultado, el equipo de Delfino mantiene la punta en la Zona B.

Leer más: Caso Espínola: la comisión directiva de Colón está dispuesta a ir “a fondo” contra la gestión de Vignatti

Esto pasó entre Morón y Colón

Los primeros minutos de juego se caracterizaron por el intento de ambos equipos de jugar al fútbol en un campo de juego en mal estado a causa de la lluvia. Ante la casi imposibilidad de jugar por abajo, los jugadores trataban de armar jugadas de ataque a partir de pelotazos al área rival.

A los 14 minutos, Jourdan apareció por la derecha, llegó hasta la línea de fondo del área de Morón y trató de centrar, pero la pierna de Herny bloqueó el pase y mandó la pelota al corner. A partir del tiro de esquina, un pase desde la puerta del área dejó a Guille de cara al arco de Morón. El delantero remató desde la derecha, pero Rojas tapó el pelotazo y terminó con el peligro.

Gol de Guille

@solplay915 🔴⚫ ¡BRIAN GUILLE Y EL PRIMERO DE COLÓN ANTE MORÓN! ⚽ 👉🏼 A los 20 del primer tiempo, el Sabalero se puso en ventaja con una excelente acción de Federico Jourdan para habilitar a Brian Guille, quien se metió en el área con pelota dominada, y definió entre las piernas de Rojas para abrir el marcador y poner a Colón 1 a 0 arriba en el oeste bonaerense. 🎙️ Fabian Mazzi 📹 TyC Sports #Colón #Sabalero #DeportivoMoron #PrimeraNacional #solplay915 ♬ sonido original – Sol Play 91.5

A los 20 minutos, Jourdan dio un pase al espacio y dejó a Guille de frente al área de Morón. Allí, el delantero controló hasta encontrarse a un metro de la línea de gol, remató por abajo y, con caño a Rojas incluido, marcó el  1 a 0 para el Sabalero. Se trató del primer gol de guille con la camiseta de Colón desde su llegada en 2023.

A los 23 minutos, tras un centro desde la izquierda, Berterame cabeceó en el punto de penal del área de Colón, pero Vicentini atajó sin dar rebote y se quedó con la pelota.

A los 36 minutos, el mal estado del campo de juego se llevó a su primer víctima: Santiago Sala se retiró en Morón con una lesión en el tobillo tras pisar mal en una de las primeras jugadas del partido. En su lugar ingresó Cañete.

Gol de Lago

@solplay915 ⚽¡GOLAZO DE LAGO PARA EL 2 A 0 DE COLÓN! 🔴⚫ 👉🏼 En el final del primer tiempo, Lago recibió dentro del área, con un sombrerito se sacó a un rival de encima y definió con una bomba al ángulo de Rojas, que nada pudo hacer. Gana Colón, lo hace por 2 a 0 en el oeste bonaerense ante Deportivo Morón. 🎙️ Fabian Mazzi 📹 TyC Sports #Colón #Sabalero #DeportivoMoron #PrimeraNacional #solplay915 ♬ sonido original – Sol Play 91.5

A los 43 minutos, Colón volvió a lastimar. Nuevamente tras una asistencia de Jourdan, Lago convirtió con un bombazo de zurda desde el punto de penal y marcó el 2 a 0 parcial para el Sabalero.

Ya en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Jourdan tuvo su chance. Tras quedar mano a mano en la puerta del área, el volante remató al arco sobre el cuerpo de Rojas y la pelota se fue al corner.

A los 31 minutos, desde tres cuartos de cancha, Rescaldani probó al arco de Colón, pero Vicentini estaba bien posicionado y sacó la pelota de un manotazo.

A los 40 minutos y con una máscara protectora por su fractura en el pómulo, Toledo ingresó en sustitución de Lago. Se trataron de los primeros minutos que disputó el delantero luego del codazo en el rostro que lo sacó de las canchas en el encuentro ante Gimnasia de Salta.

Los últimos 15 minutos fueron todo de Morón, ya sea por decisión de Delfino o bien por el empuje del Gallo. Así fue que, a los 43 minutos, Schönfeld remató al arco del Sabalero mientras se caía, pero la pelota rebotó en un defensor de Colón y se fue al corner.

Finalmente, Juan Pafundi dio por terminado el encuentro y el Sabalero ganó por 2 a 0 en Buenos Aires. Con este resultado, el equipo de Delfino, que en la segunda parte apostó a replegarse y jugar al contragolpe para mantener la ventaja, continúa puntero en la Zona B.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas