La tenista decidió no participar del Roland Garros por la presión que le genera tener que enfrentar a los medios post partidos.

El deporte de alto rendimiento, la exposición y la salud mental

La tenista japonesa Naomi Osaka decidió no participar del Roland Garros por la presión y el daño a su salud mental que le genera tener que enfrentarse a los medios post partido.

Esto alertó organizadores de los Abiertos de Estados Unidos, Australia, Francia y Wimbledon que emitieron un comunicado conjunto para asegurar que el bienestar de los jugadores es la prioridad.

“En nombre de los Grand Slams, deseamos ofrecer a Naomi Osaka nuestro apoyo y ayuda de cualquier forma posible, ya que se toma un tiempo fuera de la cancha. Es una deportista excepcional y esperamos su regreso tan pronto como lo considere apropiado”, dijo.

Leer más: ¿Cómo está nuestra salud mental en tiempos de pandemia?

“La salud mental es un tema muy desafiante que merece nuestra mayor atención. Es complejo y personal. Lo que afecta a un individuo no necesariamente afecta a otro. Felicitamos a Naomi por compartir en sus propias palabras las presiones y ansiedades que está sintiendo y nos identificamos con las presiones únicas que los jugadores de tenis pueden enfrentar”, dijeron en el comunicado.

Osaka se retiró del Grand Slam después de su polémica decisión de no atender a los medios de comunicación, ella mismo aclaró que le causa una profunda ansiedad al hablar con los periodistas y que ha tenido episodios de depresión.

Fuente: elnacional.com