17.2 C
Santa Fe

Compra récord por un defensor

El Liverpool se hizo con los servicios del holandés Virgil Van Dijk, central del Southampton, y para ello pagó la cifra más cara, hasta el momento, por un defensor. Barcelona, Chelsea y Manchester City también prentendían al jugador.

En el mercado del fútbol actual no para de sorprender las grandes sumas de dinero que los equipos gastan para fichar jugadores. Año tras año se rompen récords y antes de que este año termine se volvió a producir un nuevo hecho histórico, al menos hasta que finalice el mercado de pases o comience otro dentro de unos meses.

Se trata de la transferencia del defensor holandés del Southampton, Virgil Van Dijk, al Liverpool a cambio de 75 millones de libras (85 millones de euros). No es la transferencia más cara de la historia, sino que es la suma de dinero más abultada que se pagó por un defensor. El récord lo tenía el Mnchester City que pagó 60 millones de libras por Benjamin Mendy hace 6 meses.

El equipo de Klopp se quedó con un jugador que era pretendido por media Europa. Barcelona, Chelsea y Manchester City eran los otros equipos que deseaban quedarse con el jugador.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas