16.3 C
Santa Fe

Comodoro Rivadavia: Dos personas fallecieron tras el temporal

Primero se había conocido la muerte de un enfermero de 44 años, ahora desde las subsecretaría de seguridad local informan que murió otra persona de mediana edad. En dialogó con SOL 91.5, Ornella Belliozzo, periodista de Comodoro Rivadavia, expresó: “Es la peor catástrofe que se vivió en la ciudad”. Hay más de 3.000 evacuados.

Comodoro
Las precipitaciones ya dejaron más de 3.000 evacuados y algunas localidades aisladas. Fuente: Ámbito Financiero.

Un enfermero de 44 años murió tras ser arrastrado por el agua en la zona sur de Comodoro Rivadavia, en medio de las fuertes precipitaciones que volvieron a azotar a la provincia, dijo una fuente de la Unidad Regional de Policía local.

En las últimas horas, desde las subsecretaría de seguridad local, informaron que falleció otra persona de mediana edad que fue hallado en la zona Juan Manuel de Rosas del barrio Juan XXIII.

En Malas Costumbres dialogó Ornella Belliozzo, periodista de Comodoro Rivadavia, quien expresó: “Es la peor catástrofe que se vivió en la ciudad. Hay gente que espera ser evacuada, con más de 1.5 metros de agua en algunos sectores. La reconstrucción de la ciudad, en algunas partes, tendrá que ser desde cero”

“Los centros de evacuados están desbordados. La situación es caótica, sigue lloviendo y el pronóstico no es alentador.  Cómodo Rivadavia no está acostumbrado a estas lluvias”, agregó Belliozo

Además, el viceintendente Juan Pablo Luque, informó que se declaró “zona de desastre” a la localidad chubutense debido a las incesantes lluvias que ya dejaron más de 3.000 evacuados y algunas ciudades aisladas.

“Comodoro pasó de ser una zona de emergencia a desastre debido a que se incrementaron los milímetros de agua caídos ayer y durante la madrugada”, explicó el funcionario. En las últimas horas se abrieron 12 nuevos centros de evacuados que ya suman 24 en total, mientras las personas que fueron trasladas a esos refugios pasaron de 1.300 a unas 3.000 según cálculos oficiales, sin contar a los más de 5.000 auto evacuados en toda la provincia.

Pese a las nuevas inclemencias del tiempo, el Ejército, Defensa Civil, personal municipal y voluntarios continuaron trabajando toda la noche para tratar de asistir a vecinos de todos los barrios, en especial del Juan XXIII, Moure, Laprida, Caleta Córdoba y la zona de los kilómetros 8 y 14 de la ruta provincial.

Además se perdió el servicio telefónico y los vecinos tuvieron que solicitar ayuda a Comodoro Rivadavia para poder ser evacuados. El servicio de transporte público se encuentra suspendido, ya que se torna intransitable muchos sectores de la ciudad.

Fuente: SOL 91.5/Ámbito Financiero/Minutouno

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas