12.9 C
Santa Fe

Como Messi y Di María, Fito Páez tendrá un mural homenaje en Rosario

Gabriel Griffa, el artista que pintará a Fito Páez en un mural en Rosario, dialogó con Sol Play y contó más sobre el homenaje al artista.

Mural a Fito Páez en Rosario

La ciudad de Rosario homenajeará a Fito Páez con un mural en Pasaje Fabricio Simeoni al 1100, que tendrá su inauguración el próximo viernes 30 de junio a las 18. Sol Play dialogó con Gabriel Griffa, muralista e ilustrador oriundo de Casilda, que fue el encargado de plasmar al músico santafesino ganador de un Grammy y múltiples Grammy Latino.

Leer más: Fito Páez confirmó que volverá al cine con dos nuevas películas

Griffa contó que la imagen tiene 3 metros de ancho por 3 y medio de alto, y es parte de un trabajo encargado por un grupo político que quiere crear una especie de “mini San Telmo” en Rosario, un espacio cultural y turístico.

El muralista y diseñador gráfico es más conocido por sus pinturas relacionadas al ámbito futbolístico: pintó a Angelito Di María en Torito, el club de Rosario que vio nacer al delantero. Retrató al Patón Bauza en el Gigante de Arroyito; a Scaloni en Pujato; a Messi y Maradona; a Emiliano Salas, en Progreso y en Francia, y a Franco Armani en su ciudad, que también es de Casilda: “Jugábamos juntos al fútbol de chicos”, reveló.

Leer más: Se estrena “El Amor Después del Amor”, la serie sobre Fito Páez

Gabriel Griffa tiene pinturas fantásticas, donde combina colores y reproduce de forma increíble los rasgos faciales de las grandes figuras que pinta: “Mi estilo lo traigo de un viaje que hice a Buenos Aires, en una visita a Caminito. Cuando vi los colores que usaban en las chapas me gustaron mucho y los fui incorporando de a poco a mis murales. Uno como artista busca su estilo propio”.

Escuchá la nota completa

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas