La administración central y los docentes provinciales definieron un paro de 48 horas para este martes y miércoles.  Municipales y profesionales de la salud realizan medidas de fuerza en rechazo de la propuesta salarial del gobierno provincial.

Imagen ilustrativa.

Los empleados de la administración central (ATE y UPCN) y los docentes de escuelas oficiales y privadas (Amsafé, Sadop, UDA y Amet) definieron jornada de paro para los días martes y miércoles.

A la medida de fuerza se sumaron los profesionales de Salud donde se sentaron Amra y Siprus, y la paritaria entre Festram y los intendentes y presidentes comunales. Festram dispuso un paro de 48 horas para miércoles y el jueves.

Paritaria sector Salud.

 

Así la medida de fuerza fue convocada por Upcn, ATE, Amsafé, Sadop, Uda, Amet, Amra, Siprus mientras que Festram lo hizo en el ámbito municipal. En todos los casos los paros serán sin concurrencia a los lugares de trabajo. En principio, Amsafé y Sadop anunciaron para este miércoles una movilización desde plaza del Soldado a Plaza de Mayo donde también se sumarán los municipales.

 

En este sentido, ninguna de las negociaciones paritarias pudo alcanzar un acuerdo salarial para este año, lo que motivó medidas de fuerza a nivel provincial y municipal.

Todas obedecen a un rechazo a la oferta de recomposición salarial para el año en curso. Las mismas giran en torno a un incremento del 16%, a pagar en tres tramos y con cláusula gatillo.

Los municipales paran miércoles y jueves de esta semana