16.9 C
Santa Fe

Comienza el paro “por turnos” de Sanidad en Santa Fe: cómo afectará a los sanatorios de la ciudad

La medida fue anunciada días atrás y se implementará este miércoles, jueves y viernes en diferentes horarios.

Comienza el paro “por turnos” de trabajadores de Sanidad

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) lleva a cabo un paro por turnos en clínicas y sanatorios de Santa Fe. La medida, que involucra a los trabajadores del sector privado, se desarrolla por turnos: miércoles de 10 a 12 y de 15 a 17 horas; jueves de 10 a 13 y de 15 a 18 horas; viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 horas.

En un comunicado, el gremio expresó los fundamentos de la medida de fuerza ante “intransigencia patronal que se niega a otorgar el merecido, necesario y justo aumento de salarios para las y los trabajadores de Sanidad”.

Leer más: Paritaria de salud: referentes de Amra y Siprus anticiparon que la propuesta del gobierno es “absolutamente insuficiente”

Los trabajadores recordaron que la paritaria del Sector Asistencial de la salud privada venció el 31 de marzo y, a pesar de numerosas reuniones mantenidasno hemos logrado acordar el incremento de los salarios de sanatorios, geriátricos, clínicas, consultorios, servicios de emergencias, psiquiátricos, e instituciones con y sin internación”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas