12.7 C
Santa Fe

Paritaria de salud: referentes de Amra y Siprus anticiparon que la propuesta del gobierno es “absolutamente insuficiente”

Se trata de un 18% de aumento en tramos, para los meses de abril, mayo y junio, la misma propuesta que realizaron a docentes y estatales. A pesar de expresar su disconformidad, los referentes sindicales señalaron que la aprobación o rechazo se definirá por la votación de los afiliados.

Provincia propuso a los profesionales de la salud un aumento de 18% para el segundo trimestre del año

Este martes se realizó una nueva reunión paritaria entre el gobierno de la provincia de Santa Fe y los referentes de los profesionales de la salud agrupados en Amra y Siprus. La propuesta de Provincia fue la misma que a docentes y estatales: 18% de aumento en tramos para abril, mayo y junio. Al respecto, ambos gremios anticiparon que está “lejísimos” de lo esperado, por lo que la consideran “absolutamente insuficiente”.

Leer más: Paritaria docente: el gobierno de Santa Fe ofreció a los maestros un 18% de aumento para los próximos tres meses

La propuesta, que replica la realizada a docentes y estatales, consta de 9% de aumento para abril, 5% para mayo y 4% para el mes de junio. Ante la pregunta de la prensa sobre la propuesta salarial, Diego Ainsuain, referente sindical de Siprus, señaló: “Lejos, te diría, lejísimos. Estamos 45 puntos por debajo de la inflación. Planteamos en la mesa claramente que en toda la historia que tienen las paritarias en la provincia, en solo cinco meses nunca se había visto una pérdida del poder adquisitivo de la magnitud que se nos pretende imponer ahora”.

Y agregó: “No es una pérdida que tenga que ver solamente con lo que ya venimos perdiendo, sino que es una pérdida futuro. Se pretende que firmemos una paritaria que habla de 5% y 4% para los próximos meses, cuando todo el mundo sabe que eso no van a ser los índices inflacionarios”.

En ese sentido, Ainsuain describió algunos de los problemas que atraviesa el sector: “Siguen las licencias sin gozo de haberes, siguen las renuncias en el sistema de salud y claramente esta propuesta paritaria lejos pero muy lejos está de resolverla”. Además, criticó el descuento por el paro del 8 de mayo que anunció el gobierno provincial: “Cuando en la propia mesa se plantea la necesidad del diálogo y de construir consenso, nosotros no olvidamos que el consenso lo quieren construir en base a descuentos de día de paro”.

A pesar de la disconformidad, el referente de Siprus recordó que serán los afiliados quienes elijan si aceptar o rechazar la oferta, a través de una votación, como es habitual.

Por su parte, el referente de Amra, Néstor Rossi, expresó: “Coincidimos que es absolutamente insuficiente la propuesta. Es una propuesta que ya se habían planteado los otros gremios y veníamos con ese plafón”.

Y señaló: “Nosotros llevamos un 18% de incremento salarial a lo que va del año, nos proponen otro 18%. Están haciendo futurismo respecto a lo que es lo inflacionario”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas