El ATP 250 cordobés arrancará este lunes por la tarde. Entre los jugadores destacados aparecen el Peque Schwartzman, el francés Benoit Paire y el serbio Miomir Kecmanović, entrenado por David Nalbandian.

Guido Pella se bajó del torneo luego de dar positivo de Covid-19

Este lunes por la tarde se dará oficialmente el inicio de la tercera edición del Córdoba Open. El torneo cordobés, que se disputará en las instalaciones del Mario Alberto Kempes, tendrá la presencia de Diego Schwartzman y del francés Benoit Paire.

También se destaca la presencia del serbio Miomir Kecmanović, quien comenzó a trabajar con el ex campeón del Masters de Shanghai, David Nalbandian.

El inicio del cuadro principal quedará a cargo de Daniel Elahi Galán (115°), principal colombiano ubicado en el ranking ATP, y el eslovaco Jozef Kovalik (124°), semifinalista del ATP 500 de Hamburgo en 2018. Ambos se estrenarán en el Córdoba Open. El cierre de la jornada incluirá el plato principal entre Nicolás Jarry (sin ranking) y Jaume Munar (101°). El chileno afronta el regreso a un circuito que lo vio coronarse en el ATP de Bastad 2019 y ser finalista de San Pablo 2018 y Geneva 2019; el español viene de ser finalista en sendos challengers disputados en Antalya (Turquía) y buscará la primera definición de su carrera en el nivel ATP. El certamen le trae lindos recuerdos por haber sido cuartofinalista en 2019.

Los encuentros iniciales de la jornada en la cancha central incluirán emparejamientos entre un argentino y un brasileño, que pugnarán por lugares en el cuadro principal. Facundo Bagnis (127°), máximo preclasificado de la clasificación del Córdoba Open 2021, abrirá la jornada en búsqueda de su tercera participación consecutiva cuando se mida con Pedro Sakamoto (292°). El siguiente partido quedará a cargo de uno de los jóvenes exponentes del tenis nacional: Juan Manuel Cerúndolo (331°) buscará el pase al main draw cuando se enfrente con Joao Menezes (189°).

Tomás Martín Etcheverry (230°) y Camilo Ugo Carabelli (349°) serán los otros tenistas nacionales que buscarán sumarse a la nómina del cuadro principal. Etcheverry respaldó el gran triunfo inicial ante Leonardo Mayer, derrotó a Christian Lindell (323°) y se enfrentará con el estadounidense Ernesto Escobedo (201°). Ugo Carabelli se impuso en el enfrentamiento entre promesas locales contra Facundo Díaz Acosta (399°) y jugará frente al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (260°).

Este lunes también comenzará la modalidad de dobles. Se disputarán cuatro encuentros, con el destacado de un nuevo duelo entre argentinos y brasileños: los locales Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero se cruzarán ante Thiago Monteiro y Federico Romboli.