Lo afirmó el director técnico de Colón, Julio Comesaña, tras el entrenamiento de esta mañana del plantel Sabalero. El entrenador habló sobre refuerzos, las aspiraciones del club y destacó el contacto permanente con el presidente José Vignatti.

Julio Comesaña.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)

Tras finalizar el entrenamiento de esta mañana en el predio Ciudad Fútbol, el director técnico de Colón, Julio Comesaña, dialogó con la prensa haciendo referencia a la llegada del Pulga Rodríguez a la institución y el posible arribo de Andrés Cadavid que rescindió contrato con Millonarios y Rodrigo Aliendro de Atlético Tucumán.

“Han sido días de mucho trabajo y hemos estado acompañados con una buena respuesta y disposición de los jugadores para que podamos tener compresión rápida de lo que se quiere”, comenzó el entrenador.

Jugadores de calidad

“La dirigencia es la que tiene que anunciar las contrataciones, pero si se está trabajando para integrar algunos futbolistas y tener un plantel más numeroso y completo, no solo en cantidad sino en calidad porque las aspiraciones de la institución son lograr clasificaciones importantes”, aseguró Comesaña.

“Yo he visto el equipo cuando lo enfrentamos y ahora que lo tengo aquí uno va corroborando algunas cosas, va modificando el criterio de otras y que son diferentes para bien y eso me provoca a mi tener más seguridad en las decisiones que tome. Yo creo que Colón no está para salir de un montón de jugadores y volver a incorporar. Vamos a tratar de construir sobre lo que hay y lo que entendemos que vale la pena y seguir mejorando”, explicó.

 

Los goles del Pulga

“A Rodríguez no quisimos incluirlo en el entrenamiento de hoy que hicimos con reserva, me parece que era prematuro”, afirmó. “Ayer llegó, pero estuvo muy ocupado para cerrar la negociación. Ya hoy hizo un trabajo que le colocó el profesor y mañana se integrará en el doble turno de manera normal”, agregó.

“Lo conozco y lo vi jugar. El presidente tenía al jugador en carpeta hace rato y tenía la intención de traerlo hace rato. Esperemos que nos de toda su experiencia y sus goles”, apuntó.

 

Andrés Cadavid

“Tengo entendido que llega hoy. Tuve a este jugador en el Deportivo Cali en 2012, hizo un semestre muy bueno y se lo llevaron de México. Lleva varios años con Millonarios y fue el jugador que más partidos jugó. Es un hombre con un buen juego aéreo en las dos áreas, rematador de penales, un jugador con oficio”, destacó.

 

Rodrigo Aliendro

“Es un nombre más entre muchos que el presidente del club me comenta. Yo voy recogiendo información y lo que conozco de los jugadores y tomo la decisión de darle el visto bueno, avance o decirle no debe avanzar”, dijo.

 

Asistente

Ignacio Ordoñez será mi asistente técnico y comenzará mañana en los trabajos. Trabajamos en Uruguay y nos conocemos. Es una persona importante para mí en la tarea y esperamos que esté a gusto en la institución”, afirmó.

 

Juveniles

“No soy de las personas que me lleno de jugadores jóvenes arriba sino tienen posibilidades de jugar, creo que ese es el mayor daño que se le puede hacer un futbolista”, explicó Comesaña. Aspiramos a tener en el plantel profesional a tener jugadores de reserva que yo considere que están para darle una mano, pero bien dada, de lo contrario, seguirán en su categoría”, afirmó.

 

Puestos a reforzar

“No me gusta hablar de esos temas porque es señalar de alguna manera que hay debilidades en algunas posiciones y entonces, si yo estoy en esa posición me voy a sentir afectado y creo que no es necesario. Colón debe tener por lo menos 20 jugadores de nivel profesional”, dijo.

 

Amistosos de Colón

Tenemos un juego pendiente para el día 22, que lo teníamos en principio con Rafaela, hoy tenemos que terminar eso. Pero estaba la posibilidad de jugar contra Atlético Tucumán. El 23 queda para hacer regenerativos, el 24 preparar el partido contra Argentinos Juniors porque estamos muy encima del torneo”, afirmó.

Colón jugará un amistoso contra un grande del continente