Uno de los movimientos más rutilantes (sino el más) del mercado de pases es el del traspaso del Pulga Rodríguez a Colón. El ídolo del Decano abandona el club luego de varios años y se muestra entusiasmado para encarar el nuevo desafío en el Sabalero.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)

El Pulga Rodríguez es nuevo jugador de Colón

Luis Miguel Rodríguez, el “Pulga”, ídolo de Atlético Tucumán, firmó en las últimas horas su vínculo con Colón y se concretó así el pase más rimbombante del mercado de pases 2019. Con esta incorporación, Colón irrumpe en un mercado de pases en el que, a partir de ahora, podrían llegar varios jugadores más.

El Pulga llegó a Colón a cambio de 400 mil dólares y firmó un contrato que lo mantendrá ligado al club por dos años y medio. 

Tras estampar la firma en el contrato, Rodríguez dijo:

Sobre su llegada al club: “Estoy muy contento por la decisión que se tomó, consensuado con la familia. Espero poder cumplir con las expectativas”.

Además aclaró que la transferencia no debe ser tan sorpresiva ya que: “Cuando renové el contrato con Atlético le dije al presidente que si llegaba a una oferta concreta quería cambiar de aire. No veo la hora de ponerme a disposición del cuerpo técnico”.

Acerca de sus expectativas para encarar este nuevo desafío, dijo: “Ojalá pueda aportar lo que hice en Tucumán o desde donde me toque. Ojalá pueda meter muchos goles y que estemos todos contentos”.

¿Llega alguno más desde Tucumán?

Sobre qué lo motivó a elegir a Colón: “La decisión de venir pasó por el tiempo de contrato. Eso te da la tranquilidad de saber que no tenés solamente 8 meses o un año para desplegar todo porque si no no va a servir. Los dos años y medio de contrato que voy a tener acá te da esa tranquilidad de trabajar día a día y saber que podés demostrar diariamente, siempre y cuando esté bien fisicamente”.

Y agregó: “La propuesta de Colón fue interesante, seductora y no se podía decir que no. Además fue la única propuesta concreta que tuve y que le gustó a la dirigencia también”.

Por último, el Pulga siguió explicando los motivos por los cuales eligió al Sabalero como el próximo destino futbolístico: “Sé que es una institución que está al día, tiene lindo predio para entrenar, tiene un hotel muy lindo para concentrar y eso seduce a la hora de elegir una institución”.