En el encuentro se exigió mayor control policial en sectores puntuales de la vecina localidad. La próxima semana serán recibidos por representantes de fiscalía.

Inseguridad en Santo Tomé

Comerciantes y vecinos de Santo Tomé se reunieron con autoridades provinciales y municipales ante los reiterados episodios de inseguridad que se viven en la vecina localidad.

La reunión se desarrolló en la sede del Centro Comercial e Industrial y los asistentes expusieron sus casos particulares y exigieron mayor control policial lugares puntuales. También se solicitó un refuerzo ante la proximidad del Día del Niño en cuyos días previos habrá mucho movimiento de clientes en las zonas más comerciales.

Al mismo tiempo, los presentes insistieron ante la intendente Daniela Qüesta sobre la necesidad de informar sobre el trabajo del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad.

Por su parte, Pablo Cococcioni, en representación del Ministerio de Seguridad, invitó a una recorrida por el trabajo del Sistema 911 en la ciudad de Santa Fe ya que para el funcionario y la cúpula policial presente esa es la herramienta fundamental para que el vecino informe su caso de inseguridad o sospecha del mismo.

Estuvieron presentes, además de funcionarios del Ministerio de Seguridad, el jefe de la Unidad Regional I, Crio. Ricardo Motta; el presidente del Centro Comercial, Marcelo Baretta; los jefes y subjefes de las comisarías de la ciudad; integrantes del gobierno municipal, concejales y comerciantes.

 

Fuente: Prensa Centro Comercial Santo Tomé/ Uno Santa Fe