Así lo informó el ministro de Salud Ginés González García, quien señaló que el Gobierno Nacional sigue manteniendo conversaciones con los laboratorios Moderna, Pfizer, Sinopharm, Cansino y Sonovac.

Comenzó la vacunación con la segunda dosis de Sputnik V en Argentina 

Luego de la llegada del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V al país, la misma se comenzó a aplicar en los 24 distritos y el ministro de Salud, Ginés González García, subrayó que la Argentina “está accediendo a las vacunas según los contratos firmados” con distintos laboratorios y que “tiene aseguradas más de 51 millones de dosis para cuando la campaña entre en escala“.

El ministro explicó que el suministro de dosis que recibirá la Argentina será a partir de los contratos firmados con la empresa AstraZeneca, con el Centro Gamaleya de Rusia y con el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-10, iniciativa mundial bautizada COVAX y patrocinada por la Organización Mundial de la Salud.

Leer más: Las segundas dosis de las vacunas Sputnik V llegaron a la provincia de Santa Fe

Están aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días“, anunció González García desde el Hospital Posadas, en el oeste del conurbano bonaerense.

Además, el funcionario aseguró que “la campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y en forma“, que se recibe la vacuna y enseguida “se distribuye y se establece un día para vacunar” y que el programa se viene “cumpliendo bien, hoy con la aplicación de la segunda dosis“.

El marco de las declaraciones del ministro de Salud fue el inicio de la segunda etapa del plan de inmunización a los trabajadores de la salud, primer segmento que recibe la vacuna.

Al responder una pregunta sobre cuándo serán vacunados los docentes, Ginés González García indicó que “ha sido voluntad del Presidente que sean incluidos como prioridad en el esquema”.

Leer más: Alberto Fernández confirmó que las clases iniciarán en marzo

Sobre el final, el funcionario reiteró que el Gobierno Nacional viene trabajando con varios proveedores, como AstraZeneca, Gamaleya (Sputnik V) y Covax (el fondo de Naciones Unidas), y aseguró que “con eso ya tenemos 51 millones” de dosis. “Estamos negociando con Janssen, con Pfizer todavía, con Sinopharm, con Moderna, con una cantidad importante de manera tal de asegurarnos vacunas de distintos proveedores”, afirmó.

Fuente: Télam