18.3 C
Santa Fe

Comenzó el juicio por la mega estafa de Bolsafe Valores con más de 400 damnificados

El contador Mario Rossini y ocho de los miembros de su staff están acusados de haber desapoderado de sus ahorros a más de 400 clientes cuando la empresa cerró sus puertas a fines de 2012. Escuchá la palabra de Angélica y Débora en SOL 91.5.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Estafa por Bolsafe Valores

Este jueves comenzará ante el Tribunal Oral Federal de Santa Fe el primer tramo del juicio a los responsables de la entidad financiera Bolsafe Valores.

 

El titular de la firma, el contador Mario Rossini, está acusado junto a ocho de sus allegados de estafar a más de cuatrocientos ahorristas por un monto superior a doscientos cincuenta millones de pesos, a valor de 2016.

 

Las audiencias se celebrarán semanalmente jueves y viernes, y se estima que el juicio se prolongará por más de un año.

 

En este tramo, la causa cuenta con 408 víctimas querellantes concentradas fundamentalmente en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Las maniobras que perjudicaron a esas personas fueron impulsadas tanto por Bolsafe Valores como por BV Emprendimientos, también propiedad de Rossini, con la presunta colaboración del Mercado de Valores del Litoral y del Banco de Galicia.

 

Al respecto, las damnificadas Débora y Angélica, expresaron en SOL 91.5: “Queremos confiar en la justicia y esperemos que nos responda”.

 

“Ya existía la desconfianza en los bancos por todo lo sucedido y se buscaba otra alternativa. A la gente común le generaba algo extraño invertir o resguardar sus ahorros en un mercado, pero Rossini tenía una trayectoria y un personaje de la ciudad”, contaron.

 

Sobre el modo operandi, precisaron: “Primero existía la propaganda continua de él en los medios de comunicación. Mañana y tarde pasaba el parte y era una persona que realmente te convencía: vos llegabas, te recibía la empleada y te asesoraba y el dinero lo depositabas ahí, cuestión que no se podía hacer e ignorábamos”. “Confiábamos en la empresa”afirmaron.

 

“Detrás de cada número hay una historia detrás y algunas historias son más tristes que otras, entonces, la verdad que se ha padecido muchísimo todos estos años de lucha”, dijeron.

 

“Sabemos que tenían aval político para cometer la estafa sin precedente en la República Argentina”, afirmaron.

 

“Queremos que haya una pena para estos responsables de tanto perjuicio económico y humano”, sostuvieron.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas