11.7 C
Santa Fe

Comenzaron los trabajos para que el Gasoducto Metropolitano cruce la Laguna Setúbal

"Son 1850 metros de extensión. Se inicia del lado oeste de la laguna (zona del Chaquito) y sale del lado de Este", contó en Sol Play el ingeniero de Enerfe, Leandro Rodríguez.

Gasoducto Metropolitano en Santa Fe 

Este jueves el ingeniero de Enerfe, Leandro Rodríguez, dialogó con Sol Play 91.5 sobre los avances del Gasoducto Metropolitano, que prevé una obra tomando gas natural desde Esperanza y llegando hasta Arroyo Leyes. En ese marco, confirmó que comienza el histórico cruce de la Laguna Setúbal.

Pudimos iniciar las tareas previas, lo que es el acondicionamiento del terreno, para tener todo listo para cuando ingrese el perforador, poder inaugurar el inicio de la obra. Estos trabajos llevan unos 10 o 12 días, y la intención es que el 25 de octubre ingrese el perforador“, explicó Rodríguez.

Leer más: Este viernes habrá un nuevo sorteo de viviendas del Procrear

En ese sentido, destacó que “van a venir al rededor de 25 camiones que traen el equipamiento en sí para poder hacer la perforación que va 25 metros por debajo de la Laguna“.

Son 1850 metros de extensión. Se inicia del lado oeste de la laguna (zona del Chaquito) y sale del lado de Este“, afirmó y anticipó que en “octubre de 2023 es el plazo de finalización de obra por contrato“.

Escuchá la nota completa. 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas