6.6 C
Santa Fe

Comenzaron los operativos de control y el municipio le pidió a la ciudadanía “denunciar la presencia de trapitos”

El secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo, brindó detalles en Sol Play del fuerte operativo multiagencial que se desplegó este lunes para controlar que los cuidacoches no realicen su actividad en las calles de la ciudad.

Cuidacoches prohibidos en Santa Fe 

Este lunes entró en vigencia en la ciudad de Santa Fe la prohibición de los cuidacoches en la ciudad. Justamente hace una semana, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que prohíbe la actividad de cuidado y/o limpieza de vehículos en las calles de la ciudad de Santa Fe.

Leer más: Prohibición de los cuidacoches en la ciudad: qué pasará con los trapitos en las canchas y eventos nocturnos.

El municipio santafesino comenzó con fuertes operativos en distintas zonas de la capital para controlar que los cuidacoches no realicen su actividad en las calles santafesinas. Además, el secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo, pidió a la ciudadanía  “denunciar la presencia de trapitos” en la zona del SEOM.

“Hoy lo que vamos a hacer es ver cómo se va desarrollando todo el día, obviamente tenemos muchas expectativas, como verán hay un movimiento grande de personal junto con la policía trabajando en conjunto”, dijo.

“Sabemos que va a haber personas que no van a aceptar la voluntad de salir de un territorio que vienen ocupando hace mucho tiempo“, sostuvo y agregó: “Esto va a ser algo paulatino, así que tenemos muchas expectativas pero con mucha tranquilidad, paso a paso trabajando para mejorar la convivencia urbana”.

“Tenemos que persistir con esta actitud y tratar de convencer y de mejorar de nuevo esta convivencia y que también la sociedad nos acompañe, que tratemos de denunciar cuando veamos un cuidacoche en la zona del SEOM o donde haya una coacción”, afirmó Mastropaolo y recordó que el número de atención es el 0800-777-5000.

Al mismo tiempo, este lunes también se efectiviza el aumento en el precio del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (Seom), además de su ampliación a nuevas zonas. Ahora el estacionamiento medido estará delimitado por las calles Cándido Pujato y Castellanos (norte), Marcial Candioti (este), Entre Ríos (sur) y Francia (oeste).

Leer más: Estacionamiento Medido en la ciudad: entra en vigencia la actualización de las tarifas desde este lunes.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas