15.5 C
Santa Fe

Comenzaron a reforestar la zona arrasada por los incendios en Bariloche

El fuego devoró más de 6 mil hectáreas de bosque patagónico en el Parque Nahuel Huapi y se extendió a otras zonas.

Incendios en Bariloche

La ciudad de Bariloche fue una de las más afectadas por los focos de incendio que se mantuvieron activos durante más de un mes y que afectaron a varios puntos del país. Las llamas devoraron una gran cantidad de plantación que hoy empieza a recuperarse mediante la reforestación de plantas nativas.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: No se registran focos en el país

Tras las secuelas, este sábado se desarrolló la primera jornada de plantación de árboles nativos en la zona de Cañadón de la Mosca, ubicada a 70 kilómetros de Bariloche. Allí un grupo de 50 voluntarios se reunieron para dar inicio con las tareas de recuperación ambiental.

En la zona lindera al Río Villegas se plantaron 450 plantines de radal, ñire, ciprés y lengas, es decir, las más afectadas por las llamas. A pocos kilómetros de dicho lugar, en Lago Steffen, otro grupo más amplio de voluntarios se encargó de plantar 1500 plantines de las mismas especies autóctonas, donadas por la Asociación Circuito Verde.

Leer más: Presentaron las embarcaciones que servirán para prevenir y detectar incendios en el Delta del Paraná

La iniciativa fue impulsada por empresas donantes y 50 voluntarios que se inscribieron para participar de la jornada y, para garantizar el cuidado y preservación, personal técnico del parque será el responsable de hacer el seguimiento al crecimiento de los árboles que forman parte de un plan de reforestación que continuará en los próximos días.

Dado que el objetivo consiste en recuperar el daño causado por el fuego, los organizadores anunciaron que las jornadas de reforestación continuarán durante el sábado 21 y domingo 22.

Leer más: Santa Fe: Se presentaron avances sobre la iniciativa de un inventario provincial de humedales

Semanas atrás, Neuquén también dio inicio a un plan de reforestación en el bosque quemado de Aluminé, donde 5.200 hectáreas se vieron perjudicadas por el fuego. Allí un grupo de técnicos plantaron 12 mil plantines de araucarias y se estableció un alambrado alrededor de ellos para protegerlos de los animales.

Allí, las tareas de reforestación culminarán en mayo y se retomarán a fin de año cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Leer más: La Amazonía brasileña registra deforestación récord para el mes de abril

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas